¿Es posible encapsular un sentimiento en una palabra, el conocimiento en una frase y la sabiduría en una publicación?, de no ser así lo más cercano que se puede estar a lo anterior es el libro de Richard Bach, en donde diversas historias se unen para contar una sola, la historia de la vida.

Reflexiones y reflejos

Una de las metas principales del ser humano es la superación personal, objetivo que la mayoría de las veces se ve relegado por los roles establecidos por instituciones sociales como la familia, la escuela, la religión, etc.

Pese a todo eso, existe un pequeño espacio en donde queda marcado el límite personal del social, en donde una persona se sumerge en la búsqueda de su propio destino, no el esteblecido por dichas instituciones sino para el que fue creado. Es así como encuentra su unificación con el universo.

Esta búsqueda continua del ser, lo lleva a tocar ciertos aspectos de su vida que en la infancia estaban latentes, los sueños que ya había olvidado y las metas que un día se propuso.

Las personas que ya recorrieron esa senda escriben en los lugares menos inesperados los mensajes que llevarán a los demás a la trascendencia. "Mensajes para siempre", es uno de esos lugares, que de acuerdo con Bach "es un regalo a sus lectores para sus próximos mil años".

Temas de la vida

Este libro es un compendio de los mejores pensamientos de Richard Bach, es el sitio en donde se unen frases de sabiduría, todas ellas enmarcando los grandes temas de la vida, temas que no faltan en los libros de superación y que por su importancia no puede dejar de escribirse sobre ellos.

Estre estos se encuentra la libertad, la búsqueda, el amor, el misterio, la identidad, el destino, el aprendizaje y el comenzar a volar.

La filosofía de la vida plasmada en palabras.

Dibujando la existencia

Cada frase se encuentra acompañada de bellas ilustraciones, que por su simpleza son el acompañante perfecto de las palabras.

La naturaleza tiene su propio lenguaje, y es en esta publicación en donde cada lugar imaginado y vivido por la mayoría de las personas cobra importancia. En donde un simple puente, una flor, las olas del mar, la oscuridad de la noche, el sendero olvidado y las hojas de otoño cuentan sus secretos.

Los pasos de Richard Bach

Son ya numerosas las obras que ha escrito Bach, todas ellas dotadas de cierta magia que hace que las aventuras de un hombre sean buenas.

En el prólogo el autor menciona que "Mensajes para siempre" reune muchas reflexiones, reflexiones que en palabras del autor "han sido pulidas hasta dejarlas brillantes". Y es que después del éxito alcanzado con sus obras, convertidas la mayoría de ellas en best seller, ésta fue una tarea difícil. Cada obra es un viaje, cada palabra un recuerdo diferente. Aquí algunos de los libros que conforman el regalo de Bach.

  • "Ajeno a la tierra".
  • "Biplano".
  • "Nada es azar".
  • "Juan Salvador Gaviota".
  • "El don de volar".
  • "El puente hacia el infinito".
  • "Ilusiones".
  • "Uno".
  • "Alas para vivir".
  • "Ningún lugar está lejos".

Conociendo a Bach

"Mensajes para siempre" reune lo mejor de Bach, el aprendizaje de un autor que comparte con sus lectores las aventuras de su camino.

"No quiero honores.

No busco ser líder.

Sólo quiero compartir

lo que he encontrado

y mostrar esos nuevos horizontes".

Richard Bach (De "Juan Salvador Gaviota").