Los mensajes de felicitaciones y las dedicatorias son un clásico para el día del padre. Ya sea para incluir en tarjetas, cartas o postales o para adjuntar a los regalos, siempre es buena idea pensar en mensajes para papá de los más creativos y que puedan expresar todos los sentimientos de amor y reconocimiento que se tiene por el progenitor. Aquí algunas ideas para saludar a papá en su día.

Mensajes para papá: clásicos

Algunos de los mensajes clásicos para saludar a papá en su día:

  • Papá, te deseo lo mejor en tu día. Disfrútalo junto a nosotros. Un abrazo enorme.
  • Papá, aprovecho este día para decirte lo mucho que agradezco todo lo que has hecho por mí. ¡Te quiero mucho papá!
  • Querido papá: siempre has sido mi héroe y mi referente. Cuando sea padre procuraré enseñarle a mis hijos todo lo que tu me has enseñado a mí. ¡Feliz día del padre!
  • Papá: si dieran premios al mejor padre seguro tu ganarías todos los años. Gracias por todas las cosas que haces por mí. ¡Feliz día del padre!

Mensajes para el día del padre: creativos y divertidos

Poner en uso la imaginación para el día del padre puede dar por resultado algunos simpáticos mensajes para felicitaciones o dedicatorias. También se puede hacer uso de las bromas y chistes para endulzar con humor este día tan especial. Aquí algunos ejemplos:

  • Papá: todos dicen que cuando uno crece comienza a ver que los padres tenían razón. Te prometo entonces que haré todos mis esfuerzos por crecer rápido porque hasta el día de hoy no puedo encontrarte la razón. ¡Te quiero mucho, papá!
  • Papá cuando sea grande quiero ser como tú: tomar cerveza y ver el fútbol los domingos, tener mi propio auto y no tener que pedirle permiso a nadie para hacer lo que quiera. ¡Papá, vives como un rey y no te das cuenta! ¡Feliz día!
  • Querido papá: en este día del padre quiero enviarte mis mejores deseos y un abrazo enorme. También quiero felicitarte por haber hecho un enorme bien a la humanidad al tenerme a mí. Eres el segundo mejor del mundo, vienes detrás de mí. ¡Feliz día del padre!

Dedicatorias y mensajes para el abuelo en el día del padre

En todas las familias el abuelo encarna el papel del padre por excelencia. Reúne a todos los miembros del clan en su hogar y los convida con sus anécdotas y también los aconseja desde la experiencia. Por eso en cada día del padre hace falta también pensar en hermosas dedicatorias que expresen todo el sentimiento de cariño y respeto hacia el padre de toda la familia. Aquí algunos mensajes para felicitar al abuelo en el día del padre:

  • Abuelo: eres el papá de todos y la voz de la experiencia. Con tus anécdotas y recuerdos encarnas la memoria viva de nuestra familia y también de nuestra historia. ¡Queremos desearte el mejor día del padre!
  • Querido abuelo, que has vivido mucho y sabes de todo; que nos cuentas tus maravillosos cuentos; que reúnes a la familia para mantenerla unida; queremos desearte un ¡Feliz día del padre!
Claro que cada quien puede redactar su mensaje del día del padre a su gusto y adaptarlo a las circunstancias concretas. Todos los abuelos tienen sus talentos y sus cualidades que es importante resaltar para darle unas merecidas felicitaciones en este día del padre.

Además de las dedicatorias y los mensajes para saludar a papá y al abuelo en su día, también hay que pensar en cómo sorprenderlos con regalos originales para el día del padre: desde viajes hasta sus objetos preferidos, pasando por manualidades para papá en su día. Múltiples ideas para que el padre de cada familia disfrute de su día como lo merece y desearle el más ¡Feliz día del padre!