Actualmente existen una cantidad gigante de plataformas y websites que se encargan de organizar contenido, distribuirlos y compartirlos de una forma más eficaz, así mismo las plataformas sociales están en constante crecimiento, desarrollo y adapatación a las nuevas necesidades e intereses de los usuarios.

Los creadores de Twitter

Biz Stone, Director Creativo y Evan Williams, empresario cuyas compañías han sido las creadoras de Blogger, Weblog, entre otras, dieron nacimiento a Twitter en el 2006, una plataforma tipo red social y microblog cuyas publicaciones popularmente conocidas como "tweets" o "trinos" superan los 340 millones por día. Twitter revolucionó la forma de hacer comentarios, compartir información y hacer publicaciones de interés, informativas o simplemente comentarios aleatorios. Otra ventaja de dicha plataforma es permitir un mayor acercamiento a personajes públicos y celebridades ya que éstas hacen parte de la red, comentan, publican e informan a sus seguidores.

Después de Twitter, seguirá Medium

Anunciado en su website, Stone y Williams presentarán Medium, una plataforma encargada de clasificar, integrar y catalogar los contenidos que se encuentran en blogs y perfiles populares de redes sociales, con esto buscan "revolucionan las publicaciones de contenidos en internet, iniciando por las redes sociales."

El objetivo de Medium

A través de "colecciones" con categorías y secciones, se distribuirán todo tipo de contenidos de interés para los usuarios, la idea y diseño es similar a Pinterest, pero en vez de imágenes, serán contenidos específicos. Podría decirse que es la fusión entre Tumblr, Pinterest y Stumblepon, ya que sus usuarios pueden compartir la información que deseen, eso sí, cumpliendo con las normas y reglas que establezca Medium.

La información compartida, se organizará y distribuirá de acuerdo no solo a las normas y reglas, sino también a la valoración y número de votos que los mismos usuarios le otorguen.

Al igual que Google+ en sus inicios, el proyecto se encuentra en fase de prueba, donde al inicio solo podrá ser probada y utilizada por algunos usuarios (los que ya hayan entrado a la web, solicitado la invitación y haber bajado el app o la aplicación a su cuenta de Twitter.

Algunas categorías de Medium

En el sitio web oficial de Medium, ya hay ejemplo sobre las categorías que existirían y cómo sería su organización y contenidos, estas son algunas de ellas:

  • Been There. Love That: "Estuve allí, me encantó" esencialmente son lugares y sitios en todas partes de mundo donde se ha estado, cuenta con información sobre comida, actividades, transporte, cómo llegar, entre otros.
  • Look What I Made: "Mira lo que hice" este espacio está destinado a todo lo relacionado con construcción, artes, manualidades entre otros. Aquí se encontrará también la categoría DIY Do It Yourself o "hazlo tú mismo" donde estarán los tutoriales y videotutoriales.
  • The Writer's Room: "La habitación del escritor" será el espacio ideal para compartir todo lo que sean publicaciones escritas (cuentos, comentarios, críticas, ensayos, poesía, canciones) y todas sus posibles categorías. También se encontrarán herramientas y estrategias para escribir, en formato de tutoriales.
  • The Obvious Collection: "La Colección Obvia" es la que abarcara lo que literalmente no cabe en otra categoría estándar, como comentarios e historiales personales, fotografías y datos curiosos, promociones, entre otros. Esta categoría al igual que las demás aún no están bien definidas, pero ya se pueden ver ejemplos de éstas.

Frases y comentarios sobre Medium

El staff o equipo de trabajo de dicha plataforma, ha hecho ya sus comentarios sobre lo que quieren ofrecer y lograr con Medium, de igual forma también hay comentarios de blogger y consumidores populareses de este tipo de plataformas.

"Medium quiere que el usuario lea contenido por lo que es y lo que busca." Faruk Ates, empresario, dueño de varias agencias publicitarias en Estado Unidos.

"El foco inicial de Medium será en organizar y ofrecer contenidos de calidad." Michael Norton, diseñador web.

"El reto primario de Medium será el cómo hará para evitar y/o reducir el "ruido" en ese tipo de distribución de información y comunicación." zenimpulse.com

"Hay que tener cuidado con lo que Medium podría considerar como 'información de calidad'." Mandy Moore, escritora estadounidense.