Viajar a Colombia puede ser el mejor plan de vacaciones para aquellos que buscan entretenimiento, ofertas baratas y economía en sus bolsillos.

La ciudad de Medellín, bien llamada "ciudad de la eterna primavera" por su tradicional clima que la hace el lugar perfecto para la celebración de la Feria de las Flores y Silleteros. Así que te ofrece los mejores planes vacacionales y familiares para esta Navidad.

Visitar los alumbrados de Medellín, junto con la arquitectura moderna de la ciudad, sumado a la oportunidad de conocer un sinfín de hermosos lugares en su área metropolitana y municipios cercanos, hacen de Medellín el destino turístico favorito para los festejos de fin de año.

Alojamiento en Medellín

La ciudad ofrece una gran cantidad de hoteles económicos, sus precios pueden variar dependiendo de la ubicación y servicios ofrecidos:

Si su capacidad de pago es amplia y además busca elegancia y confort, los hoteles ubicados en El Poblado y la zona rosa de Medellín ,serán su mejor opción.

  • Precios: varía entre los 45 dólares y los 103 dólares, noche.
  • Servicios ofrecidos: restaurantes, suite de lujo, habitaciones dobles, internet WIFI, servicio de televisión por cable, teléfono, estéreo, baños de lujo, jacuzzi, minibar, servicio a la habitación, piscina, sauna, gimnasio entre otros.
Pero, si cuenta con menos presupuesto los hoteles ubicados en el centro serán una buena alternativa.

  • Precios: varían entre los 12 dólares y los 25 dólares la noche.
  • Servicios ofrecidos: son más reducidos; habitación sencilla de una o dos camas, televisión por cable, minibar (costo adicional), servicio a la habitación, estéreo, servicio de teléfono o teléfono público y dependiendo del costo a pagar la alimentación correrá por su cuenta o no.

Alumbrado navideño de Medellín y desfile de mitos y leyendas

Una fiesta de colores, carnavales y luces se encienden cada año el 7 de diciembre, para dar la bienvenida a la navidad, en el Valle de Aburra.

Las calles medellinenses se llenan de espantos, brujas, duendes y diablos que festejan, danzan y gritan. Pero no es Halloween, sino una tradición cultural que abre las puestas a la navidad en esta hermosa ciudad.

Este día se celebran las fiestas de la virgen Inmaculada. Pero es también llamado por los colombianos día de las velitas, donde se enciende los alumbrados en todo el país. Medellín cuenta todos los años con una temática diferente para mostrar.

Millones de luces led, adornan las diferentes figuras artesanales hechas con material reciclable, todo ello sumado a los chorros de agua iluminados con luces de colores que se encienden este día, para dar paso al desfile de mitos y leyendas.

Cientos de personas se agrupan a lado y lado de las calles para observar la majestuosidad del evento. El ánima sola, El Diablo, El Hojarasquín del monte, La Llorona, El Cura sin cabeza, El Pie de Tarro, entre otros, acompañan las comparsas, bandas musicales y chirimías mientras recorren las vías más importantes de Medellín.

A lo largo del recorrido los visitantes pueden admirar el inolvidable alumbrado navideño, acompañado de las velitas de colores en las fachadas de las casas y los faroles colgados en los balcones y ventanales, adornados por niños y familias enteras.

Viaje de compras en Medellín

Para quienes buscan turismo de compras, en Medellín encontraras gran cantidad de centros comerciales y pequeños negocios, donde se puede realizar compras de todo tipo y adquirir regalos de navidad baratos.

Visitar el Hueco, ubicado en pleno centro de la ciudad, puede ser una buena opción para ahorrar dinero, aunque los precios incrementan en esta temporada del año, encontrará una gran oferta en artículos de moda, electrónicos, electrodomésticos y juguetería para los hijos.

Entre tanto, los centros comerciales más importantes de la ciudad como San Diego, Santa fe, Oviedo, Unicentro, Mayorca y muchos más, abren sus puertas en esta época del año hasta altas horas de la noche para servir a sus visitantes.

Aunque los precios son un poco más elevados, encontrará una gran cantidad de descuentos y promociones, especialmente en ropa y calzado de todas las marcas.

Medellín es la cuidad de la moda y allí, se ubican la principal industria textil de país, por lo que puede encontrar las mejores tendencias para vestir.

Viajes y turismo en Medellín y Antioquia

Un viaje a "la cuidad de la eterna primavera", nunca estará completo si no visita los sitios turísticos más importantes.

El recorrido puede realizarse fácil y rápidamente a través del metro de Medellín.

La arquitectura moderna de la ciudad lo envolverá en un viaje maravilloso, donde se puede conocer una gran variedad de lugares.

Algunos de los más importantes son:

  • El parque explora (viaje de ciencia y diversión).
  • El parque de las luces.
  • El parque de los pies descalzos.
  • El parque de los deseos.
  • Jardín Botánico de Medellín.
  • Zoológico Santa Fe.
  • Aeroparque Juan Pablo II.
  • Metro cable y parque Arví en el corregimiento de Santa Elena.
  • Parque norte.
  • Biblioteca España.
  • Villa deportiva sudamericana.
No olvide visitar los municipios cercanos como Barbosa con su parque de las aguas, Sabaneta y sus bares nocturnos, Santa Fe de Antioquia con sus calles y casas coloniales del siglo XVIII.

Por último, recorra el destino tradicional de los antioqueños, la vuelta a oriente “ruta verde de Antioquia” un destino propio para conocer la enriquecedora cultura del departamento, sus pueblos y gastronomía, tan solo en un día.

No olvide que Medellín cuenta además con diversos sitios para su entretenimiento como noches de tango, sitios de cultura rock y una variedad de teatros con una movida programación.

Si buscas economía, buenos precios, cultura, diversión y entretenimiento, Medellín será la mejor opción para pasar estas vacaciones de Navidad.