Con la mayor delegación de deportistas de la historia en unos Juegos Olímpicos, Colombia sólo podía mejorar los resultados obtenidos hasta ahora en unos Juegos. Y así ha sido. Hasta 8 metales han caído en manos de los deportistas colombianos.

De esta forma, Colombia logra superar su propio récord de medallas en unos Juegos Olímpicos establecido hasta ahora en 3 en los Juegos de Munich 1972. Los más de 100 deportistas colombianos lo han logrado.

Estas son las medallas de Colombia en Londres 2012:

Medallas de Oro de Colombia en Londres 2012

Mariana Pajón se ha hecho con la medalla de Oro en BMX en una gran actuación. La de Pajón es la segunda medalla de Oro de Colombia en unos Juegos Olímpicos y la primera lograda en Londres 2012.

Medallas de Plata de Colombia en los Juegos Olímpicos de 2012

Hasta 3 Platas ha logrado la delegación colombiana en Londres 2012. En ciclismo en ruta, Rigoberto Urán se hacía con este metal tras entrar tras el kazajo Vinokurov.

Caterin Ibarguen también lograba la medalla de Plata en atletismo en la prueba de triple salto tras lograr una marca de 14'80 metros. Por delante de la colombiana conseguía el Oro la kazaja Olga Rypakova con un salto de 14'98 metros.

La tercera medalla de Plata la conseguía Óscar Figueroa en halterofilia. Este deporte no falla en medallas para Colombia desde Sydney 2000.

Medallas de Bronce de Colombia en Londres 2012

Los colombianos en Londres han conseguido 4 medallas más de Bronce. En esta ocasión en lucha libre, judo y taekwondo.

En judo, Yuri Alvear se hacía con el Bronce en la categoría de -70 kg después de la repesca y de ganar a la china Fei Cheng. Mientras que Óscar Muñoz se hacía con el Bronce en taekwondo -58 kg tras superar al tailandés Pen-Ek Karaket.

En lucha libre Jackeline Rentería ha conseguido el Bronce en la categoría de -55 kg. Ésta es la segunda medalla para Jackeline que también se llevó la medalla de Bronce en Pekín 2008.

La cuarta medalla de Bronce se conseguía en BMX. Carlos Mario Oquendo lograba la tercera posición y se hacía con este metal.

Con las últimas medallas en BMX, Colombia escala hasta el puesto 33 del medallero olímpico de Londres 2012.

Colombia en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizan el domingo 12 de agosto y ya se han convertido en los mejores Juegos para Colombia en la historia, en los que casi se triplican las medallas logradas por Colombia en unos únicos Juegos Olímpicos.

Colombia había logrado hasta Pekín 2008 un total de 11 medallas en los Juegos Olímpicos. Con las 8 de Londres 2012, el país consigue su mejor actuación y acercarse a las 20 medallas en total.

Por deportes, la halterofilia es la que más medallas ha dado a Colombia con un total de 4. Le sigue el boxeo con 3 medallas logradas por boxeadores colombianos y el atletismo, la lucha, BMX, el ciclismo y el tiro que han dado 2. El judo y el taekwondo completan el medallero olímpico histórico de Colombia con una medalla cada uno.