Sea en Navidad, para celebrar un aniversario, un santo o en cualquier otra época del año, siempre es una buena ocasión para regalar material deportivo necesario para la práctica deportiva, en este caso del triatlón. A todos los deportistas les gusta armarse con los mejores componentes posibles para poder ir mejorando día a día en su deporte favorito.

Como la modalidad de triatlón es una prueba combinada de tres especialidades totalmente distintas y diferenciadas, en el presente artículo se ha optado por separar cada una de las especialidades y a la hora de nombrar artículos para regalar en las fechas antes citadas se procederá a nombrar únicamente posibles regalos de la especialidad correspondiente a la natación. Todos y cada uno de las posibles ideas para regalar se pueden adquirir con total seguridad en las tiendas especializadas de triatlón y duatlón.

Prendas de triatlón para regalar

Lo más importante a la hora de zambullirse en el agua, sobre todo si ya ha pasado el verano y el agua comienza a estar más fría de lo habitual, es regalar un buen neopreno de la marca 2XU, Aquaman, Sailfish, Orca, Blue Seventy, Zoot. Con total seguridad será un gran acierto. El precio de los neoprenos oscila entre los 100 euros los más económicos hasta más o menos los 650 euros. Unos guantes, gorro, escarpines, todos de neopreno para la época de invierno.

Las gafas de natación son una parte fundamental a la hora de saltar al agua a recorrer 750, 1.500, 1.900, 3.800 o los 10.000 metros de distancia de un Ultraman. Se pueden encontrar desde 4 euros hasta 35 euros.

Un gorro de baño de silicona es una buena opción y barata, su precio suele moverse entre 3 euros a 30 los más selectos.

Artículos para mejorar la técnica

Las manoplas o las aletas de entrenamiento están prohibidas en las competiciones pero para los entrenamientos son ideales para adquirir un buen movimiento de entrada y salida del agua de los brazos, y ganar potencia en las piernas.

Pinzas para la nariz y tapones para los oídos no son parte importante ni indispensable en la especialidad de la natación, pero puede ser una opción para regalar como complemento de artículos como los citados anteriormente.

La tecnología siempre presente en los deportes

La tecnología no para de avanzar, y esta vez ha sorprendido a los aficionados a los deportes acuáticos, que para evitar que un entrenamiento sea aburrido y monótono se han creado aparatos de música mp3 sumergibles para poder ser utilizados en la piscina sin peligro de que se estropeen, puesto que son estancos. Dolphin Touch MP3 de 4 Gigas por 159 euros; Swimp3 V2 de 1 giga por 151 euros.

Un Tempo Trainer, para saber las piscinas que se hacen y en cuanto tiempo cada una. Muy útil para comparar tiempos de otros días y comprobar si existe mejora en el rendimiento.

Una mochila, toalla o albornoz, chanclas, también son prendas que se utilizarán con toda seguridad, tanto para transportar el material como para secarse después de haber entrenado o competido en alguna prueba de triatlón, Ironman o Deca Ironman.

Con cualquiera de todos estos regalos a un verdadero deportista amante del triatlón se le hará el hombre o la mujer más feliz del mundo. Seguramente le faltará tiempo para probárselo y utilizarlo lo antes posible, y eso lógicamente será una muy buena señal significativa de que se ha acertado con el obsequio entregado.