Nota: El ebook de tinta electrónica Kindle se puede ya comprar en España por 79 €


Uno de los aspectos más atractivos de ebook que Grammata comercializa en España, el Papyre, es la inclusión de una biblioteca con más de 1000 títulos completamente gratuitos precargados con la compra del dispositivo. Una biblioteca que a partir de ahora se verá incrementada en otros 600 títulos en castellano y 25 en catalán gracias al acuerdo entre Grammata y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa.

Grammata, a favor de los e-book gratis

“La escasa oferta de contenidos es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la industria editorial en su migración del soporte papel al digital", afirma el CEO de Grammata, Juan González de la Cámara. "Por ello, estamos convencidos de que, con el acuerdo que hoy anunciamos con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, damos un importante paso adelante para favorecer un mercado que no repita errores de otras industrias en su digitalización, como el cine, la música o los videojuegos”.

Entre las obras que se incluirán a partir de ahora en la tarjeta SD de 2GB con la que se vende el Papyre, figurarán clásicos de Miguel de Cervantes, Tirso de Molina, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora, Fray Luis de León, Fernández de Moratín, Galdós, Alonso de Castillo, Emilia Pardo Bazán, el Marqués de Santillana, Cadalso y Alas Clarín.

Se podrá descargar los libros gratis desde la web de Grammata

Quienes adquieran un Papyre en las próximas semanas encontrarán ya los más de 600 libros gratis incluidos en la tarjeta SD del ebook, pero también estarán disponibles para quienes posean ya un lector de libros electrónicos Papyre, ya que podrán descargarlos gratuitamente desde la página web de Grammata.

Papyre, el libro electrónicos con más ebooks gratis de España

El lector de libros electrónicos de Grammata es uno de los primeros que comenzaron a comercializarse en España, así como uno de los más vendidos.

Desde 2007, año en el que se lanzó al mercado, se ha caracterizado por sus continuas actualizaciones de firmware que mejoran su rendimiento y le hacen capaz de leer nuevos formatos de libros electrónicos, así como por la completa biblioteca de libros gratuitos que lo acompañan, que van desde Benito Pérez Galdós y sus "Episodios Nacionales" hasta las obras completas de Sir Arthur Conan Doyle y su "Sherlock Holmes".

Si bien el Papyre, a diferencia de otros modelos, no cuenta con opciones como navegación por páginas web o pantalla táctil (funcionalidades todas ellas que incorporará el iPad de Apple), con el acuerdo entre Grammata y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Papyre se posiciona una vez más como el ebook a la venta en España con mayor cantidad de libros gratuitos legales precargados.