Según los organizadores de la II Carrera Divina Pastora de Sevilla, los corredores Marta Domínguez y Fermín Cacho participarán en esta prueba el próximo 11 de marzo.

II Circuito Divina Pastora

Se trata de cinco carreras populares de 10 kilómetros, homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que recorrerán los lugares emblemáticos de cinco ciudades: Valencia, Sevilla, Palma, Oviedo y Madrid.

Es una prueba abierta al público general, sin necesidad de estar federados. El único requisito para hacerlo es haber nacido en el año 1994 o en fechas anteriores.

La salida y la meta de la carrera se ha localizado en la Plaza de España de la capital sevillana. Su salida será a las 9:30 horas.

Los corredores pasarán por el Paseo de Colón, la Avenida de Torneo, la calle Resolana, la Avenida de María Auxiliadora, así como la calle Menéndez y Pelayo.

Inscripciones

La inscripción normal cuesta 12 euros (de los cuales, según la organización, 1 euro irá destinado a UNICEF).

Sin embargo, los atletas que posean Carnet Corredor Plus, tengan Licencia Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), o posean una Licencia Autonómica de la Comunidad donde se realice la prueba, estarán exentos de abonar los 3€ correspondientes a la Licencia de Día, siempre y cuando realicen la inscripción a través de la Web. Es decir, su inscripción costará 9 euros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del II Circuito Divina Pastora: www.circuitocarrerasdivinapastora.es, a través de las páginas www.carnetcorredor.es, www.rfea.es y a través de la plataforma de Carreras Populares www.carreraspopulares.com.

Las inscripciones presenciales se realizarán en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés especificados en cada una de las ciudades sedes.

Dorsales y Feria del Corredor

La recogida del dorsal y del chip se realizará el viernes 9 de marzo y el sábado 10, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nervión.

El horario de recogida es de 16 a 20 horas, el viernes; y de 10 a 20 horas, el sábado. En este mismo espacio se celebrará, además, la Feria del Corredor.

A todos los participantes se les entregará: camiseta técnica, bolsa y calcetines de la marca Joma.

La carrera dispondrá de los siguientes servicios:

Avituallamiento y agua (en el kilómetro 5 y en la zona de meta)

Control de paso (además de los puntos de control establecidos, otro en el kilómetro 5)

Servicio post-meta (con zona de descanso, estiramientos y masaje).

Guardarropa.

Premios y clasificaciones

Existirá clasificación individual en cada una de las carreras del II Circuito Divina Pastora. Pero, también una clasificación general del Circuito. Para tomar parte en esta segunda será necesario finalizar 3 pruebas como mínimo.

Aquellas personas que finalicen la carrera en dos o más sedes entrarán en el sorteo de un viaje para participar en los 10 kilómetros de Roma; y quienes lo hagan en 3 o más sedes, entrarán en el sorteo de un coche.

Hay que señalar, también, que en cada sede se establecerán clasificaciones por empresas, donde puntuarán los equipos formados por 3 o más trabajadores (sin distinción de sexo o edad). Resultará premiada la empresa que aporte un mayor número de empleados llegados a meta. También las 3 mejores empresas, tomando como puntuación los 3 primeros clasificados de cada una de ellas.

Carreras para menores

Para hacer partícipes a los más pequeños en pruebas de ruta, la RFEA ha organizado carreras para niños, de naturaleza no competitiva, con el objetivo de fomentar su participación y de que colaboren, con la compra de su dorsal solidario, a una buena causa (UNICEF). El precio de estos dorsales es de 1 euro.