Los gitanos, que en algunas zonas geográficas de México también se les llama húngaros, tienen una particular forma de ser y de vestir. Usar el vestuario de una gitana es muy usual en los carnavales y en las fiestas de disfraces.

Look de gitana

El look de una gitana joven, en las películas, se muestra muy sexy y con una personalidad misteriosa y el de una gitana de edad madura se maneja de forma menos sensual, aunque sin dejar de serlo.

Una mujer gitana, por lo regular, es de piel morena, tiene el cabello negro y lo lleva muy largo. El pelo luce más si está ondulado porque le da volumen y movimiento. Al caracterizar a una gitana en un escenario se suele usar un alto volumen de voz y hablar mucho, casi gritando.

Disfraz de gitana: vestuario, accesorios y zapatos de tacón

Lleva puestos muchos accesorios como aretes en forma de arracadas o pendientes grandes, varias pulseras, collares y cadenas con medallas con vírgenes; acostumbra usar faldas largas con mucho vuelo y blusas coquetas mostrando ambos hombros y usa una pañoleta en la cabeza de la que pueden colgar algunos dijes.

Todos los accesorios deben de ser muy llamativos y del tamaño más grande posible, hay que recordar que lo que se pretende es llamar la atención. Y para completar el disfraz no hay que olvidar los zapatos de tacón.

Tips de maquillaje para gitana

El maquillaje del rostro se debe saber combinar con los colores del traje y de los complementos que se van a usar. Quizá la parte más importante de este maquillaje son los ojos, que deben hablar por sí solos, maquillándolos de manera que tengan profundidad.

  • Ya que las gitanas lo que más resaltan son sus ojos, es de especial cuidado que se maquillen bien; con un lápiz negro se delinean por fuera para que parezcan más grandes y se deben delinear de manera alargada para que se vean rasgados.
  • Es mejor aplicar unas pestañas postizas pero en caso de que no se cuente con ellas, entonces, se debe de usar un buen rímel o máscara para pestañas que las deje muy largas y para que las alargue aún más se pueden aplicar dos capas, dejando secar muy bien la primera para que no queden grumos.
  • Se resaltan bien los labios, marcando el corazón del labio superior con un lápiz delineador y luego pintándolos en tonos rojizos.

Cómo maquillar a una niña de gitana

Si una niña se va a disfrazar de gitana se adapta todo el atuendo a ella. No lleva nada de maquillaje si va a ser una niña gitana; pero si una niña va a representar a una gitana adulta, entonces, hay que tener especial cuidado al maquillarla porque este maquillaje debe ser muy marcado y si se exagera, las niñas pueden parecer mujerzuelas en lugar de gitanas.

Aunque este vestuario debe de llevar muchos elementos, lo importante no es colgarse de todo sino tener los accesorios básicos y saber cómo combinarlos para lucirlos bien.