Al diablo hembra se le llama diabla o diablesa y es un personaje que aparece cada año en la época de Navidad participando en las pastorelas y en el mes de octubre en las fiestas de disfraces. Con maquillaje de fantasía se hace la caracterización y en cuanto al disfraz se pueden usar diferentes diseños dependiendo del evento en el que se vaya a lucir.

El maquillaje de la diabla

Para maquillar a una mujer diablo y que se vea muy sensual se necesita lo siguiente:

  • Lápiz delineador de ojos en tono negro
  • Maquillaje de fantasía metálico en crema tono oro
  • Maquillaje de fantasía en crema rojo y negro
  • Una esponja para maquillar o quesito
  • Pestañas postizas
  • Pegamento para pestañas
  • Rizador de pestañas
  • Máscara para pestañas o rímel negro
  • Pinceles delgados de pelo suave
  • Sombra de ojos negra
  • Lápiz delineador de labios en un tono rojo oscuro
  • Lápiz labial rojo
  • Sombra en polvo color oro
  • Diamantina dorada

La caracterización de una diablesa

Para lucir como todo una diabla hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Se dibujan unos cuernos en la frente con el lápiz delineador negro y se rellenan con el maquillaje metálico tono oro.
  2. Se aplica una base de maquillaje rojo en el resto del rostro, incluyendo las orejas y el cuello, dando ligeros golpecitos con la esponja cuidando que quede uniforme.
  3. Se aplican las pestañas postizas, se rizan junto con las naturales y se les pone la máscara o rímel negro.
  4. Se delinea el contorno de los ojos con el lápiz delineador negro o con un pincel muy delgado y maquillaje negro, de manera que se vean alargados.
  5. Las cejas se delinean de modo que queden delgadas y con el arco pronunciado.
  6. Se aplica la sombra de ojos negra en los párpados.
  7. También con la sombra de ojos se traza una línea vertical en los costados de la nariz y otras diagonales en las mejillas, para estilizar el rostro y luego se difuminan para que no se vean muy marcadas.
  8. Se delinean los labios, marcando el corazón del labio superior, con un lápiz delineador en un tono rojo oscuro, se rellenan con el lápiz labial rojo y se pinta un coqueto lunar negro junto a la boca.
  9. Para terminar se le da luz al rostro con la sombra en polvo color oro, aplicándola sobre las mejillas y a lo largo de la nariz.
A los cuernos se les puede agregar un poco de diamantina dorada y si no se cuenta con el maquillaje en tono oro se maquillan con color amarillo. Y si en el disfraz de diabla que se va a usar van incluidos los cuernos, entonces, ya no se maquillan en la frente.

Con la máscara de diabla

Otra opción es primero trazar el contorno de una máscara, con o sin cuernos, en la cara; utilizando el lápiz delineador de ojos negro o un pincel delgado y maquillaje negro. Y luego se maquilla de la forma en que se maquillaría el rostro, como se describe anteriormente, así como se puede observar en la fotografía.

Ideas de disfraces para mujer diablo

En las tiendas de disfraces se vende el clásico disfraz de diablita, en colores rojo y negro, que por lo regular es un leotardo, unas mallas y una minifalda, además de los clásicos accesorios de diablo, los cuernos, la cola y el trinche. Pero se pueden lucir varios diseños como lo que está de moda que es llevar un tutu. Y también se puede caracterizar a diferentes tipos de diablas:

  • La diabla elegante. Que usa un vestido largo, ya sea rojo o negro, zapatos de tacón alto y los accesorios de diablo.
  • La diabla sexy. Con la combinación de negro y rojo se puede hacer uso de diferentes prendas de vestir, siempre y cuando luzca muy femenina y atrevida. Se pueden lucir, por ejemplo, minifaldas con encaje, tops, prendas con agujetas, pantimedias estampadas y zapatillas o botas picudas.
Así, las diablitas muy coquetas son la sensación en las fiestas de Halloween y lo más divertido de las pastorelas navideñas. Con esta caracterización las chicas podrán acompañar a los diferentes eventos al diablo, que lucirá tan guapo como ellas si se caracteriza como se sugiere en el artículo Maquillaje de diablo.