Si una mujer planea disfrazarse de pirata lo primero es elegir si va a ser una pirata con un look elegante o una pirata desaliñada. Habiendo tomado una decisión y contando con el material necesario para caracterizarse hay que conocer también algunos trucos de maquillaje.

Maquillaje para caracterizar una chica pirata:

  • Delineador de ojos, negro y rojo.
  • Rizador de pestañas y rímel.
  • Sombras de ojos, negro, gris y plata.
  • Maquillaje en crema, negro y rojo.
  • Pinceles de pelo suave, gruesos y delgados.
  • Lápiz labial, rojo o carmín.

A maquillarse como mujer pirata

Hay unas chicas que son aventureras y otras a las que les encanta ser villanas. Si se quiere ver glamourosa debe de lucirse un maquillaje muy completo y además buscar la manera de lucir coqueta y en el caso contrario se debe conseguir un aspecto lo menos femenino posible. Para poder representar a una mujer pirata hay que poner en práctica los siguientes puntos a la hora de maquillarse:

  1. Colocarse un parche; una opción más original es maquillándolo sobre el ojo que se pueda guiñar. Se cierra el ojo, se cubre todo el párpado con el maquillaje en crema formando un óvalo negro sobre este para simular el parche y se le dibujan unas líneas muy delgadas que se dirijan hacia el cabello, estas simularán los listones que sostienen el supuesto parche.
  2. Maquillarse el ojo restante; este se delinea en negro, un poco más marcado de lo común, y se colocan las sombras de ojos en tono negro, gris o plata, se pueden combinar para darle un toque más chic. Luego se rizan las pestañas y se aplica el rímel. Se puede delinear por dentro el contorno del ojo con el lápiz delineador rojo para hacerlo más dramático.
  3. Delinearse bien las cejas; se logra trazando la ceja casi por encima de la natural de forma muy arqueada.
  4. Hacerse una cortada; se dibuja con el maquillaje una herida, en la mejilla del lado contrario al parche para que se luzcan un diseño distinto en ambos lados de la cara. Para maquillar una cortada se traza una delgada línea con maquillaje rojo y un pincel fino, en ella se simula que escurre sangre agregándole unas líneas pequeñas y delgadas hacia abajo con el mismo tono y con un rojo más oscuro se hace una línea sobre la grande que ya se trazó para darle profundidad. Para hacer un tono rojo oscuro se le mezcla un poco de maquillaje negro al rojo.
  5. O se deja una cicatriz; esta se simula trazando una línea con maquillaje de un tono más oscuro que el tono natural de la piel y se le hacen algunas rayas que la atraviesen para que parezcan las marcas de las puntadas. Para que se vea con volumen se delinea el contorno inferior de la figura con maquillaje un poco más oscuro. Y también se puede figurar una cicatriz con un poco de látex y maquillaje.
  6. Pintarse los labios; se delinean con un lápiz labial color rojo o carmín esmerándose en que el corazón quede bien marcado.
  7. Agregar un sexy lunar; abajo o arriba del labio se pinta un pequeño lunar, pero que sea del lado donde se haya colocado el parche, así no queda cerca de la cicatriz y se aprecia más.
Luego de terminar el maquillaje, hay que ponerse el disfraz sin olvidar el sombrero de pirata o en su defecto un pañuelo atado en la cabeza.

Look de pirata

El cabello se lleva largo y para que se vea más expresivo se puede rizar o cardar y hasta llevar unas rastas postizas o trenzas con hilo y cuentas de cristal, acrílico o madera.

Y si lo que se quiere es llevar un disfraz divertido y ser una pirata desaliñada, pues a enredarse el cabello, a despeinarse la ceja y desarreglarse hasta quedar chimuelas; el cabello se carda y se alborota para despeinarlo y a la ceja se le hacen unos trazos largos con lápiz delineador del tono además de despeinarla y para desaparecer uno o varios dientes estos se pintan con lápiz delineador negro, solo una parte o completamente.

Si una mujer va a representar a un pirata varón se debe maquillar como tal con bigote y barba, una forma sencilla de lograrlo con maquillaje se menciona en el artículo Cómo maquillar barba falsa. E independientemente de si es hombre o mujer no se debe de olvidar que deben de usar tatuajes.