Morticia Addams fue creada por el dibujante Charles Addams para los comics en los años 30. Esta mujer es la esposa y madre en la serie de televisión The Addams Family (La familia Addams en España y Los locos Addams en Hispanoamérica) de los años 60.

Morticia es toda una dama

"La describen como vampiresa. Tiene piel pálida y pelo negro lacio y largo, vestidos góticos color negro para combinar con su pelo. Es seductora, encantadora y exótica, fascina fácilmente a su marido simplemente hablando francés, es elegante y artística con tendencias musicales: canta ópera, baila el tango y toca numerosos instrumentos musicales." dice textualmente en Wikipedia.

Como a cualquier ama de casa también le gusta cortar los botones de las rosas, la diferencia es que ella los desecha guardando solamente los vástagos. Y también tiene una planta carnívora a la que llama Cleopatra.

Disfraz de Morticia: maquillaje sensual, un look lacio y el vestido negro

Con ayuda del maquillaje social y los accesorios para el cabello que se tienen en casa se puede lograr el look de Morticia; para disfrazarse como ella en Halloween se necesita:

  • Maquillaje en crema color blanco
  • Maquillaje en polvo color blanco
  • Esponjas de maquillaje o quesitos
  • Lápiz delineador para ojos color negro
  • Sombra de ojos en tonos gris y plata
  • Pestañas postizas largas
  • Pegamento para pestañas
  • Rizador de pestañas
  • Rímel o máscara para pestañas en color negro
  • Lápiz delineador para labios color rojo
  • Lápiz labial color rojo
  • Barniz para uñas color rojo
  • Plancha alaciadora de cabello
  • Seda, sílica o un tratamiento pre-planchado para el cabello
  • Un vestido negro, ajustado y largo

Pasos para maquillarse como Morticia

  1. Con una esponja se toma un poco de maquillaje en crema blanco y se aplica una base en todo el rostro, incluyendo las orejas y el cuello, y cubriendo bien la ceja natural. Dando ligeros golpecitos para que se vea uniforme, cubriendo muy bien hasta el nacimiento del cabello. Esta base de maquillaje se sella aplicando una ligera capa del maquillaje en polvo color blanco.
  2. Con el lápiz negro se delinea el contorno de los ojos, por fuera para que se vean más grandes.
  3. Se aplica la sombra de ojos plata en todo el párpado y el tono gris sólo en la parte de afuera.
  4. Luego se colocan las pestañas postizas adhiriéndolas con el pegamento para pestañas, se rizan y se le pone el rímel o máscara para pestañas.
  5. Después se delinean las cejas con el lápiz negro, de forma que queden delgadas y con el arco muy pronunciado.
  6. Por último se delinean los labios con el lápiz rojo marcando muy bien el corazón del labio superior y se aplica el lápiz labial.
Dependiendo el diseño que tenga el vestido que se vaya a usar, hay algunas zonas que quedan al descubierto como lo son el pecho y las manos, estas también deben de cubrirse con un poco de maquillaje blanco para dar la apariencia de que toda la piel del cuerpo es igual de pálida.

Y no hay que olvidar el detalle de las uñas que deben estar largas y pintadas de color rojo por lo que si es necesario se deben aplicar uñas postizas.

Morticia usa el cabello largo, negro y lacio

Para lucir lo más parecido a este personaje sin tener que usar una peluca hay que tener el cabello largo, negro y llevarlo lacio.

Si no se tiene el cabello lo suficientemente negro no caería mal un verdadero cambio de look, muy al estilo Morticia, tiñéndolo con un tono negro azulado; pero esto solo en caso de que este tono de cabello realmente favorezca a la persona.

Y para alaciarlo, aunque en los personajes de la televisión se ve un lacio natural, se puede utilizar una plancha alaciadora de cabello aplicando antes del proceso algún producto especial como lo sería la seda, la sílica o algún tratamiento pre-planchado para no maltratarlo.


Artículos relacionados: