Las momias son el clásico personaje que no puede faltar a una fiesta de Halloween. Ya sea con un disfraz bien diseñado o uno improvisado, se puede llevar de manera original cambiando las vendas de la cabeza por un maquillaje de fantasía.

Material para maquillar a una momia

Cómo maquillar a una momia

  1. Con la sombra de ojos se maquillan los párpados y abajo del ojo para simular ojeras.
  2. Con el lápiz delineador se delinea la parte inferior de los ojos, por dentro.
  3. Con la esponja para maquillaje se cubre todo el rostro, las orejas y el cuello con el maquillaje blanco.
  4. Con un pincel delgado y el maquillaje café se trazan varias líneas diagonales perpendiculares y unas cuantas verticales que vayan de una línea a otra, para simular los vendajes.

Cómo elaborar en casa un disfraz de momia

Lo primero que se nos ocurre al pensar en cómo hacer un disfraz de momia es improvisar, ir a la farmacia, comprar vendas y enrollar a nuestra víctima; pero de lo que jamás nos acordamos es de lo incómodo que va a ser cuando alguna venda se suelte y se tenga que estar acomodando a cada rato.

Además que hay que pensar en que al hacer un gasto para un disfraz es mejor aprovecharlo bien y que ese mismo vestuario nos pueda servir para otra fiesta de disfraces o para usarlo el próximo año en la noche de Halloween. Por eso es mejor elaborar un disfraz con calidad y no solo para un rato.

Para hacer un disfraz de momia se necesita:

  • Una playera, un pantalón, unos calcetines y unos guantes blancos o del color más claro posible
  • Varios paquetes de vendas blancas de diferentes tamaños
  • Unas tijeras
  • Un frasco chico de pintura acrílica color café
  • Un pincel de cerdas
  • Una pistola de silicón
  • Algunas barras de silicón

Pasos para elaborar un disfraz de momia

  1. Se cortan las vendas en tramos largos.
  2. Se pintan las orillas de las vendas con la pintura acrílica color café, usando el pincel de cerdas como si fuera un cepillo, esto se hace para aparentar que las vendas son muy viejas.
  3. Se pegan las tiras, con el silicón, de forma irregular en toda la playera, el pantalón, los calcetines y los guantes, dejando algunas vendas colgando.

Tips para lucir disfraces de momia muy originales

Para que un disfraz de momia se vea aún más terrorífico se pueden agregar algunos accesorios, como una cadena por ejemplo, o telarañas falsas y muchas arañas de plástico, que pueden pegarse en todo el cuerpo.

En el rostro también se pueden pegar arañas de plástico, solo hay que conseguir unas que sean pequeñas para que se puedan adherir con pegamento para pestañas. Otras opciones serían: pegar arañas de lentejuela, que venden en los almacenes de manualidades, maquillar unas cuantas en la cara como las que se describen en el artículo Maquillaje con arañas y telarañas o pegar tatuajes temporales, tipo calcomanía, de arañas o escorpiones.

Y también se puede pintar con color rojo en la boca y en las manos para simular sangre; o mejor aún, se prepara sangre artificial comestible para poder jugar con ella en la boca, siguiendo las indicaciones del artículo Maquillaje de vampiros.