Tiffany es la novia de Charles Lee Ray que, en la película Chucky el muñeco diabólico 4, recupera los restos de Chucky para resucitarlo y empezar una nueva vida junto a él.

Bride of Chucky, la película

Al enterarse Tiffany que Charles jamás tuvo la intención de pedirle matrimonio, lo encierra, lo humilla tratándolo como bebé y luego le consigue una muñeca para que sea su novia, con todo y el anillo. Luego Chucky se libera, electrocuta en la bañera a Tiffany y pasa su alma a la muñeca vestida de novia, para empezar la aventura buscando el Corazón de Dambala, un amuleto con el que pueden transferir sus almas a cuerpos humanos.

Y Tiffany, no conforme con su nuevo aspecto, hace algunos cambios a la tierna y romántica muñeca para recuperar su look; conserva el vestido pero usa botas, medias y una chamarra, maquilla su cara como lo hacía antes y tiñe su cabello de rubio. Esta original novia es una excelente idea para un disfraz de Halloween.

Este maquillaje de novia se hace con el maquillaje social

Este maquillaje se puede realizar con el maquillaje común, del que se tiene en casa, por eso resulta económico de hacer. Para maquillar a la novia de Chucky se necesita:

  • Maquillaje facial líquido del tono más claro
  • Esponja para maquillar o quesito
  • Lápiz delineador de ojos negro
  • Sombras de ojos café y negra
  • Aplicador de sombra
  • Lápiz delineador de labios café oscuro
  • Lápiz labial tono chocolate
  • Rubor en tono palo de rosa
  • Gloss o brillo labial

Pasos para hacer el maquillaje de Tiffany

  1. Se aplica una base del maquillaje del tono más claro posible en todo el rostro, incluyendo las orejas, el cuello y el pecho.
  2. Con el lápiz negro se delinea el contorno de los ojos alargándolos.
  3. También con negro, se delinea la ceja de manera que quede delgada y arqueada.
  4. Se aplica la sombra café alrededor de los ojos, se hace una delgada línea con el aplicador para que se vean hundidos.
  5. La sombra negra se aplica en todo el párpado móvil.
  6. Se da un ligero toque de rubor a las mejillas.
  7. Con el delineador café oscuro se delinea el contorno de los labios marcando muy bien el corazón del labio superior.
  8. Se aplica el lápiz labial en tono chocolate y luego el gloss para darle brillo a los labios.
  9. Y por último con el lápiz delineador negro se pinta el coqueto lunar junto a la boca, del lado izquierdo.

El tatuaje del cuerpo de Tiffany también lo tiene la muñeca

Tiffany tiene un tatuaje en el pecho, del lado derecho, que dice Chucky y abajo hay un corazón con un cuchillo clavado, derramando una gota de sangre; todo el contorno del dibujo es negro y el corazón y la gota están rellenos con color rojo.

Si se va a llevar también este tatuaje como parte del disfraz, se necesitan lápices delineadores en colores negro y rojo para simularlo y se hace siguiendo el diseño que se muestra en la fotografía de este artículo.

El pelo rubio es parte del disfraz

En la película, la muñeca original tiene el cabello negro y cuando el alma de Tiffany está dentro de ella tiñe su cabello de rubio. Así que para este disfraz es conveniente utilizar una peluca; pero si ya tiene el cabello rubio, entonces basta con dejar que se note el crecimiento del cabello porque a la muñeca se le ve la raíz del cabello negro; y en caso de que el cabello sea rubio natural existe un producto con presentación como lápiz labial para teñir el cabello temporalmente.

Y algo que no puede faltar para darle más realismo a este disfraz son los lentes de contacto en color verde.