Por lo regular entre los maquillajes de fantasía que usan las niñas en el desfile de primavera se ven más las flores y las mariposas por eso una excelente idea es combinar ambas en una guía de flores primaverales.

Flores primaverales, un diseño sencillo y colorido

Aunque este diseño a simple vista parece muy complicado, no lo es del todo pues, por muy elaboradas que parezcan las figuras, son todas formas orgánicas de fácil trazo y no es necesario dibujar primero el diseño para luego rellenarlo, se puede ir pintando poco a poco con el pincel y al último sólo agregar algunos detalles.

A la hora de elegir los colores se pueden tomar en cuenta varios aspectos, ya sea que se vayan a seguir los tonos que lleva el vestuario o una buena idea sería utilizar los colores primarios y la mezcla de estos, los secundarios, que nos darán una armonía de color, es decir, usando los tonos básicos amarillo, azul y rojo, más el naranja, el verde y el violeta se verá una perfecta combinación.

Basta dejar el verde para las hojas de nuestra guía y decidir en qué lugar pueden lucir mejor los demás colores.

Material para hacer una guía de flores primaverales

  • Maquillaje de fantasía de varios colores (preferentemente amarillo, azul, blanco, café, naranja, rojo, verde y violeta).
  • Diamantina o glitter de los colores del maquillaje que se vaya a utilizar.
  • Pinceles delgados de pelo suave.

Cómo maquillar una enredadera de flores con mariposas

  • Con un pincel se toma un poco de maquillaje en tono verde y se trazan las formas que figuran las hojas de la enredadera, algunas son simples líneas curvas, otras son semicírculos y unas más llevan el contorno parecido a un corazón. Lo importante es iniciar en la mejilla e ir siguiendo el diseño, que se puede observar en la imagen, hasta llegar a la frente que es donde termina la enredadera.
  • Luego con otro pincel muy fino se agregan unos toques de luz a las hojas con maquillaje amarillo, basta trazar unas pequeñas líneas para lograr este efecto.
  • Y si se van a utilizar los seis colores que se mencionan anteriormente, entonces, restan cuatro para distribuirlos en las flores y en la mariposa. Para hacer las flores más grandes se toma un pincel de grosor intermedio y se figuran los pétalos y para hacer la más pequeñas se dibujan tres pequeñas líneas que partan de un mismo punto con un pincel muy fino.
  • Al terminar de maquillar las flores se les agrega un poco de luz con maquillaje de un tono adecuado, si la flor es roja se da luz con el color naranja, si es naranja se le da luz con amarillo y si es azul o violeta se usa el maquillaje blanco para agregar ese toque de luz, este tono también nos sirve para darle luminosidad a los demás colores, sólo que el acabado queda menos brillante y las flores se ven con un tono apastelado, que sería otra buena opción a la cual se recomienda agregar diamantina o glitter tornasol.
  • Y para terminar nuestra guía de flores primaverales con mariposas, hay que dibujar una mariposa siguiendo el diseño que se aprecia en la imagen. El cuerpo de la mariposa se puede trazar fácilmente con un lápiz delineador de color café y las alas ya sea que se vayan formando al pintar líneas gruesas con el maquillaje o trazando primero un contorno y luego rellenando cada parte de diferente color. Para hacer este último trazo se recomienda utilizar el lápiz en tono natural por si quedara alguna línea sin cubrir no sea notoria o con lápiz del color que se vaya a rellenar para que resalte el contorno.
Y al final se le da un toque de brillo, con la diamantina o el glitter, en algunas zonas. Si se desea se puede dibujar otra mariposa sobre la mejilla o dejar la enredadera sin mariposa. También se puede hacer una enredadera en el otro lado de la cara, para que sean dos, o maquillar sólo una parte del diseño que se sugiere. Teniendo estos tips será fácil crear una gran variedad de diseños.

Sugerencias prácticas para maquillar

Algunas figuras pueden ser reemplazadas por accesorios. Existen lentejuelas con forma de flores, de hojas y de mariposas, que pueden sustituir a las del diseño. Las venden en las tiendas de manualidades y las hay de diferentes tamaños y colores. Éstas se adhieren a la piel con un poco de pegamento para pestañas.

Para poder sugerir a alguien este maquillaje es recomendable mostrar una fotografía o un dibujo en el que se aprecie bien, ya que no es el clásico maquillaje de flor o de mariposa que las personas ven cada año. Además el diseño de estas flores primaverales, tan sencillo de realizar, también es muy colorido y más de una chica va a preferir un modelo tan completo como este para lucirlo en el desfile de primavera.