El diseño de una estrella fugaz es sencillo y rápido de realizar, con maquillaje, en el rostro. No se requiere tener experiencia en el maquillaje artístico, basta saber cómo hacer el trazo básico de una estrella y además se pueden utilizar algunos accesorios como las lentejuelas para que sea más fácil y práctico de hacer.

Cómo dibujar una estrella en el rostro

La estrella que se recomienda trazar para que se haga de manera más sencilla el diseño y que además luzca como tal es la estrella de cinco picos o de cinco puntas y se debe tener el mayor cuidado al trazarse todas y cada una de las estrellas que se desean pintar para que queden simétricas.

Lo primero es, entonces, hacer el trazo como se muestra en la imagen, en este caso con un lápiz delineador o con un pincel muy delgado, y luego rellenar con maquillaje en crema la figura que se formó y hay que tener a la mano los tonos que vamos a utilizar, ya sea los colores cálidos para representar la luz o el tono a elección.

Material para hacer una estrella con maquillaje de fantasía

  • Maquillaje de fantasía en crema, preferentemente de los colores amarillo, naranja y rojo.
  • Lápiz delineador de labios, color rojo.
  • Diamantina o glitter en tono dorado.
  • Pinceles de pelo suave, delgados.

Pasos para hacer un diseño de estrella fugaz en el rostro

  1. Se toma el delineador rojo y se dibuja una estrella de cinco picos, en la mejilla, como se menciona anteriormente, dibujando también un arco con tres puntas al final, como simulando un halo de luz, quedando el diseño como se puede apreciar en la imagen.
  2. Se toma un pincel y con maquillaje color rojo se aplica una delgada línea sobre ese contorno y se esfuma desde el borde hacia el interior de la estrella.
  3. Se toma otro pincel y con maquillaje color amarillo se rellena toda la parte interna del dibujo y se esparce hasta mezclarlo con el maquillaje rojo y lograr así una zona de color naranja como tono intermedio.
  4. Para complementar el diseño se trazan varias estrellitas, también de cinco picos, que vayan formando una línea desde la sien hasta la frente, con un pincel muy fino y maquillaje de los tres colores que lleva la estrella fugaz, una o dos estrellas de cada color.
  5. Para terminar el diseño se agrega diamantina o glitter dorado sobre la superficie amarilla de la estrella principal o de un tono tornasol sobre todo el diseño para darle brillo.

Tips para hacer un maquillaje práctico

Las estrellitas que se deben maquillar sobre la frente se pueden sustituir por lentejuelas con forma de estrella, sólo hay que elegir el color adecuado para nuestro diseño y tener un poco de pegamento para pestañas ya que es con lo que se adhieren a la piel estos accesorios.

Además la estrella fugaz y las demás estrellitas que complementan nuestro diseño se pueden hacer de diversos colores, dependiendo de la ocasión, las tonalidades que aquí se sugieren son para representar los tonos de la luz y del fuego.