De la película Corpse Bride de Tim Burton, conocida en Hispanoamérica como El Cadáver de la Novia y en España como La Novia Cadáver, han surgido ideas para los disfraces de Halloween; y el más popular, por supuesto, es el de Emily el personaje principal de la historia.

Emily es El Cadáver de la Novia

Emily es el cadáver de una novia, ella vive en La Tierra de los Muertos y al encontrar una nueva pareja, Victor Van Dort, que pertenece al mundo de los vivos quiere ir a allí para poder casarse con él. Y el anciano Elder Gutknetch le dice: "¿La Tierra de los Vivos? Para que quieren ir arriba si la gente de allá se muere por venir a aquí..."

Ella finalmente logra llegar a arriba y allí se desarrolla la historia de una ilusión de amor que ella tiene con su nuevo prometido y de la historia de amor verdadero que éste siente por su prometida viva, Victoria Everglot; llevando así al encuentro de los dos mundos, dónde cabe mencionar el emotivo momento en que parece que los muertos se quieren acercar a los vivos para atacarlos siendo al final que lo que desean es estar de nuevo cerca de ellos.

Maquillaje de novia cadáver

Para realizar esta caracterización se necesitan los siguientes materiales:

  • Aplicador de sombras.
  • Esponja para maquillar o quesito.
  • Lápices delineadores en color azul, fucsia y negro.
  • Lápiz labial en tono rosa.
  • Maquillaje de fantasía color azul celeste, rojo, verde y negro.
  • Máscara para pestañas color azul.
  • Pegamento para pestañas.
  • Pestañas postizas largas.
  • Pinceles delgados, de pelo suave.
  • Rizador de pestañas.
  • Sombra de ojos color azul.
  • Un par de ojitos móviles para manualidades.

Pasos para maquillar al cadáver de la novia

  1. Con la esponja para maquillar se toma un poco del maquillaje azul celeste y se aplica una base a todo el rostro, incluyendo las orejas, el cuello y el pecho.
  2. Se delinea la ceja con el lápiz azul, alargándolas hacia afuera y hacia abajo como se ven en las fotografías.
  3. Con la sombra color azul se maquillan los párpados y el contorno de los ojos, figurando un círculo alrededor de ellos para aparentar los grandes ojos redondos que tiene el personaje.
  4. También con la sombra color azul se maquilla bajo los pómulos para estilizar el rostro.
  5. Se rizan las pestañas y se aplica la máscara color azul.
  6. Con el lápiz negro se dibuja el hueco que tiene Emily en la mejilla izquierda y se rellena con el maquillaje negro.
  7. Se delinean los labios con el lápiz fucsia y se pintan con el lápiz labial rosa.

Tips para hacer este disfraz de Halloween muy original

  • Se pueden usar unas pestañas postizas o pintarse unas en los párpados con maquillaje de fantasía y un pincel muy fino para que queden delgadas; pues ese es un detalle de los ojos de la novia cadáver.
  • La base de maquillaje color azul celeste se puede aplicar en todas las partes del cuerpo que queden al descubierto al usar el vestido, como los brazos o las piernas, para así lucir un disfraz más completo.
  • Y sobre ellas dibujar unos huesos como los que se le ven a Emily, con maquillaje blanco y gris.
El gusano de la película El Cadáver de la Novia

Lo particular de este maquillaje es que se puede hacer uso de dos personajes de la película a la vez, de Emily y del gusano que lleva adentro. Aquél mismo que le dice: "Si no me lo hubiera comido... te diría que usaras tu cerebro."Para colocar el gusano en el diseño, antes de rellenar de maquillaje el dibujo del hueco de la mejilla, se dibuja como saliendo de éste; se hace el contorno con el lápiz delineador negro, se dibuja su cara y se rellena con maquillaje verde y luego se cubre la parte restante del hueco de la mejilla.

Un detalle para hacer aún más original esta caracterización y para lograr que el gusano se vea tan chusco como en la película, sería que en lugar de dibujar con maquillaje los ojos del gusano se peguen unos ojitos para manualidades, de esos que se mueven; esto se hace con un poco de pegamento para pestañas.

Y ya maquilladas, estarán listas para lucir el vestido de novia en la noche de Halloween.