Las calabazas se usan como disfraces para el día de brujas, llevando un disfraz completo de calabaza y maquillando el rostro como parte de este o luciendo solo un maquillaje de fantasía formando una calabaza en la cara.

Qué se necesita para pintar una calabaza

  • Maquillaje en crema o al agua (amarillo, café, naranja, negro y verde)
  • Diamantina (dorada y de los colores del maquillaje anterior)
  • Pinceles de pelo suave (gruesos y delgados)
  • Esponja para maquillar (o quesito)

Cómo maquillar una calabaza en el rostro: paso a paso

  1. Con un pincel delgado y maquillaje color verde se dibuja un círculo en el rostro; dejando al centro los ojos, la nariz y la boca.
  2. Luego, con ese mismo color, se trazan dos líneas de arriba hacia abajo dividiendo el círculo en tres partes, formando así el cuerpo de la calabaza.
  3. En la parte de arriba del círculo, en el centro de la frente, se dibujan unas dos o tres hojas y se pintan de verde; agregándole con un tono verde oscuro unas líneas muy delgadas que simulen la textura de una hoja. El verde oscuro se obtiene agregando un poco de maquillaje azul o negro al maquillaje verde que ya se tiene.
  4. Después, con otro pincel delgado y maquillaje color amarillo se traza un triángulo alrededor de cada ojo, uno más en la nariz y se rellenan con el mismo tono.
  5. También con ese color se trazan unas grecas sobre los labios para simular los dientes de la boca que se les hace a las calabazas de Halloween.
  6. Por último, con un pincel grueso se rellena el cuerpo de la calabaza con maquillaje color naranja, sin cubrir las líneas verdes que quedarán como el contorno y los hundimientos de la misma.
  7. Y se le da brillo agregando diamantina dorada o amarilla en los ojos y la nariz.
  8. Si se desea, se puede pintar con verde oscuro la zona restante de la cara, incluyen las orejas y el cuello para que forme parte del disfraz.
Este modelo puedo funcionar para un maquillaje infantil de una calabacita tierna. Otra opción es maquillar en color café los contornos de la calabaza y se ve más serio.

Tips para darle un toque más chic

  • La diamantina se puede colocar en todo el diseño o solo en algunos detalles, agregándola siempre del color de la base.
  • En ambos lados de la calabaza, si queda espacio en las mejillas, se pueden dibujar unas guías muy delgadas y unas pequeñas hojas verdes.
  • Se pueden agregar, además, accesorios como lentejuelas verdes; ya sea circulares o unas que ya tienen forma de hoja y las venden en los almacenes de manualidades. Estas se adhieren a la piel con un poco de pegamento para pestañas.
  • O también puede hacerse un antifaz de calabaza, haciendo solo la mitad superior y marcando muy bien el contorno.

Una calabaza de Halloween

Y si para esa noche lo que se busca hacer es un maquillaje terrorífico de calabaza, el símbolo de Halloween, entonces todos los detalles anteriormente descritos en tonos verde y amarillo se hacen con maquillaje negro.

La combinación del negro con el naranja es la ideal para el día de brujas.