En vísperas de Halloween hay arañas por todos lados; de papel, plástico, metal y muchos otros materiales. En las tiendas de disfraces se venden telarañas falsas para decorar comercios y hogares. Se ven arañas en todos los lugares, chicas y grandes en la ropa están y la noche del 31 de octubre hasta a la cara van a dar.

Este es el maquillaje más común en el día de brujas y también se usa en los carnavales, es de los más fáciles de hacer, por eso lo pueden realizar aunque no se hayan tomado cursos de maquillaje artístico. Luce bien en chicas y chicos y es el modelo ideal para los niños pequeños o inquietos porque no se requiere de mucho tiempo para terminarlo.

Material para maquillar arañas y telarañas

  • Maquillaje en crema en tonos blanco y negro
  • Pinceles delgados de pelo suave
  • Diamantina (opcional)

Cómo maquillar las telarañas y las arañas

  • Antes de empezar se recomienda que en una hoja se hagan trazos de líneas verticales, horizontales y diagonales de un extremo a otro; tomando el lápiz como si fuera un pincel y sin tocar el papel.
  • Primero se va a simular una telaraña; con el pincel se toma el maquillaje blanco y en la mejilla se trazan líneas muy delgadas; para iniciar se traza una cruz y sobre esta una tacha, es decir se forma un asterisco.
  • Luego se une una línea con otra por medio de arcos; se hacen varios en cada espacio y así queda formada la telaraña.
  • Después se pinta un óvalo negro en el centro o donde se vaya a colocar la araña.
  • Se le ponen cuatro pares de patas, es muy importante que sea esa cantidad porque los arácnidos tienen ocho patas; si el par delantero se hace en el sentido contrario a los otros se verá más dramático.
  • Se agrega diamantina si se desea; utilizándola de cada color que se haya puesto o espolvoreando un poco de brillantina tornasol sobre todo el diseño.

Arañas en su telaraña

Se puede dibujar solo una araña o una grande y varias chicas y darles un buen acomodo para que se vea más completo el maquillaje. La telaraña también puede hacerse en tono gris claro o en plata; este último es de la gama de tonos metálicos como el oro y el bronce. Y también se puede hacer con maquillaje plastificado para darle volumen; si se utiliza este, se verá más original.

Y si se quiere diseñar una viuda negra americana, o araña capulina, entonces se hacen primero dos triángulos rojos como formando un reloj de arena y alrededor de este se pinta el óvalo negro y luego las patas. Este pequeño detalle le da un toque especial al diseño.

Se usa el delineador del maquillaje social

Si no se tienen a la mano el maquillaje en crema o los pinceles, no hay ningún problema pues se puede realizar con delineador líquido para ojos blanco y negro; y quizá hasta sea más sencillo de hacer el trazo de las líneas por la práctica que se tiene al sujetar el mango de la brocha del delineador. La diamantina se puede sustituir por delineador líquido con glitter en plateado. O también, se puede dibujar todo con lápiz delineador de ojos.

Arañas en la cara

El diseño se coloca en una mejilla o se puede hacer en las dos; y si es así se verá más elaborado si se logra que tenga simetría. Este es el complemento del disfraz negro con telarañas que se vende en los almacenes en dicha temporada y es una excelente opción para los chicos que no quieren traer toda la cara pintada.