Los regalos caseros pueden ser una buena opción para el Día del Padre, especialmente para hacerlos con los niños. Desde pequeñas tarjetas postales a cosas algo más complicadas, las manualidades son el recurso perfecto para encontrar un regalo original para el Día del Padre.

Regalos caseros para hacer con niños

Uno de los mejores regalos que un niño puede regalar a su padre es uno hecho por él mismo. Sin embargo, aunque muchos probablemente preparen algún detalle en la escuela, es una buena idea intentar hacer algún regalo casero con ellos.

Cuando se trata de niños muy pequeños, hay mayores limitaciones a la hora de hacer los regalos. Hay que buscar cosas más fáciles para que ellos también las puedan hacer y ayudarles durante todo el proceso.

Hay que buscar, además, cosas que les motiven, por lo que los colores y las formas divertidas deben estar presentes. Lo más sencillo es buscar cosas en las que puedan colorear o crear formas con plastilina o masa de modelar.

Manualidades fáciles para el Día del Padre

Es importante, no complicarse demasiado la vida, porque si no el niño se aburrirá y el regalo se quedará a medio hacer. Hay, sin embargo, muchas manualidades muy sencillas que se pueden preparar para el Día del Padre.

Una de las más típicas es la tarjeta de felicitación. Se puede pedir al niño que dibujo algo y luego recortarlo y pegarlo en una cartulina. Decorarlo con purpurina y poner dentro un mensaje escrito por el niño. La tarjeta también se puede hacer, por ejemplo, con una foto del padre y sus hijos, también decorada con pinturas o trozos de cartulina como marco de la imagen.

Otra manualidad, sencilla y tradicional, es un marco con la forma de su nombre o en el que ponga Papá. Para hacerlo, simplemente hay que escribir bien grande el nombre en una cartulina del color que se prefiera, de forma que las letras queden unidas. Luego se recortan, teniendo cuidado de que queden en una sola pieza. Si se quiere reforzar, se puede pegar en un cartón antes de recortar. Luego, solo hay que poner las fotos en los huecos que dejan las letras, por ejemplo, el hueco interno de la P. Para sujetarlo, se pueden poner dos clips en la parte trasera abiertos en un ángulo de 90 grados.

Regalos útiles para el día del padre

Los regalos caseros no tienen por qué ser exclusivamente objetos decorativos o dibujos que en general son poco prácticos. Sin embargo, se pueden encontrar manualidades útiles echándole un poco de imaginación.

Se puede hacer, por ejemplo, una alfombrilla para el ratón del ordenador con un trozo de gomaespuma y fieltros de colores para decorarlo. Se pueden hacer diferentes formas, como un ratón, dibujar el teclado de un ordenador o su iPhone.

Otro de los regalos sencillo y práctico, es el típico marcapáginas, que se puede amoldar a sus gustos. Si le gustan los libros tipo Sherlock Holmes se puede hacer una pipa como la que siempre fumaba el famoso detective. Si prefiere la ciencia ficción, se puede hacer un marcapáginas con forma de robot.

También se puede hacer un portalápices, con masa de modelar. Solo hay que estirar la masa en forma de churros e ir poniendo unos encima de otros. Luego se van alisando por dentro, mientras que por fuera se pueden quedar tal cual, lo que hará que el portalápices tenga una forma un poco diferente. Esto, hay que ponerlo sobre una base redonda y luego se puede pintar con colores llamativos.

Más original puede ser coger un alambre relativamente consistente y enrollarlo con un diámetro de unos 3 o 4 centímetros. Ésa será la base del portalápices. Luego se puede decorar con botones insertos en el alambre o con pequeños dibujos hechos por el niño y colgados. También se le puede poner fotografías pequeñas.

Regalos originales para el Día del Padre

Se pueden buscar ideas de regalos más originales para el día del padre. Por ejemplo, se pueden crear jabones con formas de colores con un poco de glicerina, que se vende en tiendas de manualidades, y colorante para ésta. Se derrite y se echa en cubiteras que tenga formas curiosas o incluso letras (con lo que se podrá escribir un papá, por ejemplo) y se deja enfriar.

Se puede incluso implicar a los más pequeños haciendo un dibujo a partir de sus pies y manos y luego poner un mensaje. Cuando son algo más mayores, se puede hacer con pasta de modelar, que luego se puede pintar con colores.

Es posible hacer regalos caseros y divertidos hechos por los niños para el Día del Padre. Con un poco de imaginación y un algo de tiempo para ayudarlos, conseguirán el mejor regalo de todos.