Sus creaciones pueden costar entre 400 y 2000 euros, aún así estamos hablando de verdaderos objetos de culto y es que sus nombres acostumbran a aparecer en el pie de página de las fotos de eventos y fiestas, dónde nuestras celebrities quieren impresionar con sus looks.

En este artículo indagaremos en 4 de ellos: Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Sergio Rossi, Brian Atwood. En el siguiente, nos centraremos en 3 más para completar la lista de los más cotizados: Christian Louboutin, Giuseppe Zanotti y Stuart Weitzman.

Manolo Blahnik

Cuando se habla de zapatos de alta gama, Manolo Blahnik es el nombre que aparece en el imaginario de la mayoría de gente. El diseñador es un referente por su estilo y por la popularidad que consiguió gracias a las celebrities, y, sobretodo, a que sus zapatos se convirtieron un personaje más de la serie “Sex and the City” (traducida como “Sexo en Nueva York).

Blahnik empezó a diseñar y hacer zapatos en Londres, asesorado por Diana Vreeland, la editora de Vogue América. En 1973, crea su primera tienda con nombre de “Zapata” en Chelsea. Ese mismo año aparece en la portada de Vogue Inglaterra junto a Angelica Huston.

En 1978 hace el salto a los Estados Unidos, dónde empieza a colaborar con grandes modistos, como Calvin Klein, Isaac Mizray, Galliano, Bill Balas, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Hasta que le llega la popularidad a partir de la devoción que le procesan los personajes de la serie “Sex and the City”.

La característica principal de sus zapatos es que están hechos cuidando todos los detalles y utilizando materiales de alta calidad e incluso piezas de piedras semi-preciosas. Los diseños están plenos de elegancia, glamour y originalidad, cada calzado es una obra de arte. Además, sus colecciones tienen inspiraciones culturales como África, Cuba, Italia o Persia, siempre pensando en una mujer moderna, independiente y adaptada a su tiempo.

Algunas de las celebrities que han convertido estos zapatos en objeto de deseo mundial son Paloma Picasso, Victoria Beckham, Madonna, Sarah Jessica Parker o Kylie Minogue.

Actualmente, aunque sigue siendo la marca número uno en prestigio, hay muchas empresas que están creciendo en volumen y en notoriedad, pisándole los talones.

Jimmy Choo

Empezó a ser conocido a partir de un reportaje en la revista Vogue, y se catapulto a la fama con sus diseños para Diana de Gales. En 1996 cofundó junto a Tamara Mellon la marca Jimmy Choo Ltd.

Inicialmente, la marca se basaba en la línea de zapatos lista para usar, mas tarde, incluyó complementos de moda como bolsos y gafas de sol. Las principales características de su calzado son diseño artesanal, en el que se usan los más diversos materiales, unos tacones altísimos y unos diseños elegantes y sofisticados.

Algunas celebridades que han utilizado sus diseños son Diane Kruger, Heidi Klum, Zoë Saldaña y Jennifer López.

Jimmy Choo cuenta con un centenar de boutiques en ciudades como Londres, San Francisco, Dubái, Dublín y Tokio.

Sergio Rossi

En la década de los 70 comienza a ser muy conocido por sus colaboraciones con Gianni Versace, colaboraciones que reanudo con otros diseñadores como Dolce & Gabanna y Azzedine Alaia en los 90. La fama de este diseñador se expandió a nivel internacional entre los años 1980 y 1990. En 1999 la empresa fue adquirida por Gucci y su actual director creativo es Edmundo Castillo.

La filosofía de Sergio Rossi era “crear formas sensacionales y que sus zapatos representaran una continuación del cuerpo”.

Las características propias de esta firma italiana son comodidad, elegancia, extravagancia y romanticismo. Sus diseños son artesanales, y se utilizan una gran gama de materiales naturales.

Algunas celebridades que han utilizado sus diseños son Katy Perry, Anna Kendrick, Selena Gómez y Kristen Stewart.

En el año 2009, la firma Sergio Rossi lanzó la línea Eco Pump esta colección de calzado está realizada con materiales biodegradables como el liquid wood.

Brian Atwood

Comenzó creando su firma en el 2001, aunque anteriormente ya se había formado trabajando en talleres de Versace.

Su idea siempre fue muy clara: crear zapatos de mujer y conseguir que su firma fuera considerada de lujo. Tras un concienzudo y estudiado sistema de Marketing, tuvo éxito desde su primera colección.

Las características del calzado de Atwood son que sus diseños se inspiran en la arquitectura, tacones altos, originalidad, variedad de colores y son hechos totalmente en Italia. En este caso podemos incluir en su éxito una

de pauta de su imagen que consiste en crear publicidad llamativa pero no en exceso.

Algunas celebridades que han utilizado sus diseños son Demi Moore, Kate Hudson, Cameron Díaz, Victoria Beckham, Zoë Saldaña y Rihanna.

En el otoño del 2011 el diseñador lanzará B Brian Atwood, una línea de calzado a precios más asequibles que los lujosos diseños.