El grupo tarraconense Malacabeza, creado en 2005 en Madrid por Joel Reyes, tiene listo su segundo disco, "Pirómanos", tras el éxito de su primer álbum homónimo, "Malacabeza", con el que han rodado por toda la geografía española.

Éste será en realidad el primer disco del grupo en el que Ramonet va a participar desde su creación, ya que él se unió a Malacabeza, o, lo que es lo mismo, a Joel, cuando el álbum estaba ya terminado.

Jueves 7 de Julio, presentación de su nuevo videoclip

Antes de la salida al mercado del disco, el grupo lanza su primer single que da nombre a este trabajo, "Pirómanos", con un vídeo a la altura de las calurosas circunstancias. Tal es la temperatura que alcanzan las imágenes que el dúo ha querido estrenar el vídeo este jueves y mostrarlo sin censuras por primera y única vez, dado su alto contenido sexual.

Para todo el que quiera acercarse a disfrutar del estreno, la cita es este jueves 7 de julio en el Espacio Trapezio, lugar dedicado al arte alternativo en la segunda planta del Mercado de San Antón del madrileño barrio de Chueca.

La entrada será gratuita, por lo que se pide llegar a tiempo para poder entrar y disfrutar a partir de las 20:00 horas de la presentación ante la prensa del nuevo material de merchandising del grupo, un Slide Show con las fotos del making of que realizó el fotógrafo de Malacabeza, Manu Rivera, para a continuación proyectar para todos los invitados el vídeo del single "Pirómanos".

Tras el estreno, meet & greet con Joel y Ramonet

Y como la fiesta está hecha por y para los fans, todos los que tengan la suerte de acceder a la presentación oficial del videoclip en el Espacio Trapezio, podrán acercarse a Joel y Ramonet para charlar, picar algo y beber un vinito o cerveza en la terraza del local, además de llevarse un recuerdo del momento en forma de autógrafos o fotografías con ellos.

Pero como deferencia a los seguidores más fieles, este encuentro no podría acabar sin escuchar al grupo en un Showcase acústico y exclusivo, de unos 40 minutos de duración, para presentar algunos de los nuevos temas de su próximo y ansiado disco, que no podremos escuchar hasta septiembre.

"Pirómanos", segundo disco del dúo

Tras el exitoso "Malacabeza", grabado en octubre de 2009, casi dos años después saldrá al mercado su siguiente trabajo. "Pirómanos" es un disco de rock en el que no olvidan su lado más pop y acústico. Las letras siguen conservando la calidad que les caracteriza y de nuevo tienen un gran peso en sus canciones.

Grabado en Tarragona, su tierra natal, Joel Reyes y Ramonet Reche han realizado las labores de producción junto al músico y productor Juan Zarppa. Además del single "Pirómanos", el disco incluye canciones como "Todo me recuerda a ti", "Flor de bar" o "Real".

Sin duda los seguidores de Malacabeza tienen una gran oportunidad de conocer los nuevos temas este jueves si no pueden esperar hasta septiembre para escuchar un trabajo que será publicado por La Produktiva Records y con el apoyo de la editorial con la que han firmado recientemente, Peer Music Spain.