Los millones de personas que juegan a la lotería utilizan los trucos más variados y singulares para hacerse con el número que imaginan, sueñan y desean fervientemente que se convierta en el Gordo.

Reclamos fraudulentos para ganar la lotería de Navidad

Entre los reclamos más llamativos y fraudulentos que se pueden encontrar en la red, dedicado en especial a aquellos ilusos que creen que es posible adivinar una combinación de números ganadora, les recomiendo algunas perlas:

  • El poder de la oración para ganar la lotería
  • Ganar la lotería con el secreto chino
  • Dentro de mí. Un matrimonio "nueva era" con suerte que aunque no te asegura el Gordo, sí que te hagas rico "invirtiendo" su dinero. Por supuesto para venderte un libro que cuesta 15 euros (20 dólares) donde de entrada te aseguran que "no existe un truco secreto que te enseñe como ganar la lotería, pero si existe una manera de al menos ganar un premio el 80% de las veces que juegas. Impresionante, ¿no?". Sin duda.
  • El método egipcio que te enseña cómo ganarse la lotería ("Deje de perder dinero y comience ya a ganar la loteria mediante un metodo estadistico matematico que calcula numeros residuales"). Sólo por 9 dólares, incluidas faltas de ortografía, con un impresionante vídeo de presentación.
  • ¡Cómo ganar la lotería! cuesta la friolera de 47 dólares y lo vende ¡en formato pdf! con el argumento: "Tiene la posibilidad de imprimir el libro para su propio uso". Entre sus conclusiones de por qué la mayoría de los humanos no acertamos en la lotería: "No "esperaban" ganar la lotto. Sólo soñaban con ganar. Eran supersticiosos. Confiaban solamente en la suerte".

Ganar la lotería de Navidad con el poder de los sueños

No confíe tampoco en los videntes. Ya en 2000, Javier Sierra en el programa Crónicas Marcianas, hizo un repaso de las predicciones sobre la lotería de Navidad que habían hecho diferentes videntes invitadas al programa. Ni uno acertó.

Horóscopo y taror para ganar la lotería

Horóscopos, radiestesia, tarot, numerología, cualquier mancia sirve si de averiguar el Gordo se trata. Pero el sueño es la fuerza más misteriosa que nos empuja a buscar un décimo en cualquier rincón de España.

Según una noticia reciente un israelí de 90 años ganó en la lotería el equivalente a cinco millones de euros tras soñar con los números que resultaron ganadores.

Ni con poderosos hechizos acertamos el número de lotería

También podemos compartir con nuestros lectores, resumido para la lotería española, un hechizo de bruja novata (aunque justo es reconocer que está pensado para la primitiva), pero que puede requerir el divertido concurso de los bomberos. "Este hechizo le ayudará a ganar la cantidad que necesita para vivir su vida adecuadamente", aseguran.

  • Encienda una vela verde para cada uno de los números con el fin de llenar el billete durante el hechizo.
  • Siéntese en frente de las velas y vea cada uno de ellas, tratando de ver el número en su llama.
  • Apague las velas y déjelas como están durante tres días.
Para que usted lo tenga fácil la empresa lotera española (Loterías y Apuestas del Estado) se presta a localizarte en su web el número que ha soñado o simplemente prefiere, bajo el triunfalista epígrafe de Su Número Soñado.

Trucos de ilusionista para acertar la lotería

Uno de los más prestigiosos trucos de ilusionista es adivinar el próximo primer premio de la Lotería de Navidad, la ceremonia de la ilusión más importante de España. El "mentalista" Anthony Blake, siguiendo la estela del maestro Copperfield, lo "adivinó" en 2002 con el concurso de la televisión. Previamente lo había escrito y y guardado en una urna cerrada y custodiada en un centro comercial madrileño. Como el propio Blake dice: "No vivo de lo que yo hago, vivo de lo que tú ves".

Acertó como muchos otros magos han hecho posteriormente (el mago Ferpa , el profesor Pérez o el mago Xerax). Puro truco de ilusionista.

La más reciente exhibición la dio en directo por televisión en el Reino Unido, el mago Derren Brown que acertó los números de la loto británica. Otro truco desvelado en youtube.

Recuerde, cualquier método que le ofrezcan para ganar la lotería resulta un fraude contumaz que cualquier persona sensata se abstendría de probar.