El fútbol de España brindará este fin de semana uno de los Clásicos más esperados y seguidos del mundo, un nuevo partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el marco de la 16ª jornada de la Liga BBVA 2011-2012, en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española, a las 22 h locales y ante unos 80 mil espectadores.

Será el séptimo Clásico español del presente año. El primero se jugó en marzo por la vuelta de la Liga anterior, luego vino la final de la Copa del Rey, después los dos siguientes en el marco de las semifinales de la Liga de Campeones, y en agosto los dos últimos por la final de la Supercopa española.

Uno de los mejores Clásicos del fútbol mundial

Se trata de un partido catalogado entre los mejores Clásicos del universo futbolístico, dada la calidad de los equipos enfrentados manifestada en la importante cantidad de títulos obtenidos a nivel nacional, europeo e internacional. No siendo por ello extraño que cuenten, además, con algunos de los mejores exponentes del balompié mundial actual: Leo Messi en el Barsa o Cristiano Ronaldo en el Madrid.

Si bien el FC Barcelona ha sido el club europeo que en los últimos seis años ha ganado, por ejemplo, tres de sus cuatro títulos de la Champions League, el Real Madrid sigue siendo el que más veces lo ha obtenido, a pesar de que el último lo ganó en la temporada 2001-2002.

Cómo llegan el Real Madrid y el FC Barcelona a su próximo partido

Culés y merengues llegan al partido del sábado 10 de noviembre con las ganas de seguir la estela de goleadas que han protagonizado en distintas fechas de las quince jornadas previas de la actual Liga española. Los blancos son los líderes de la clasificación con una derrota, un empate, 54 goles y 14 victorias (incluyendo su triunfo ante el Dinamo), mientras que los azulgranas le siguen con 35 goles y una mejor defensa, al haber sólo encajado cinco goles contra los nueve de los madrileños.

El Madrid seguirá de líder aunque pierda ente el Barsa

Si Guardiola y sus dirigidos logran la hazaña de ganar al conjunto que dirige José Mourinho en su propio recinto, estos últimos seguirán liderando la tabla al estar seis puntos por encima de los azulgranas; sin contar el partido adelantado que el equipo barcelonés ya jugó, por tener que estar presente en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará entre el 8-18 de diciembre en Japón.

Real Madrid vs. Barcelona: lo que Pep y Mou se juegan

De perder finalmente el equipo del FC Barcelona, el club podría empezar una fase de declive luego del gran período iniciado desde la llegada de Pep Guardiola a inicios de la temporada 2008-2009; máxime, de no conseguir una posición meritoria en el aludido inminente Mundial de Clubes de la FIFA.

Mientras que Mourinho afianzaría la creencia según la cual es el segundo año cuando se afianza en el club que dirige, y superaría la mala racha que vivió tras perder la Supercopa ante el eterno rival. Y el Real Madrid se consolidaría en la primera posición de la clasificación, y de mantenerla hasta mayo de 2012, volvería a ganar una Liga desde la obtenida en la temporada 2007-2008 de la mano de Flavio Capello.