Tras confirmarse que los empresarios encargados de negociar el Madonna Tour MNDA 2012, habían llegado a un acuerdo para la presentación de la artista en Medellín, sólo bastaron tres días para que la boletería del concierto desapareciera de las taquillas de venta.

El concierto de Madonna, tendrá lugar en la "Ciudad de la Eterna Primavera" Medellín, este 28 y 29 de noviembre. Aunque aún no se ha confirmado, el canta-autor antioqueño Juanes, podría ser el encargado de abrir el telón para la artista más importante del Pop.

Tour MDNA 2012

"MDNA WORLD TOUR" es el nombre dado a la gira musical de la cantante británica Madonna, el Tour busca promocionar el álbum número doce (12), bautizado MDNA y que comenzó el pasado 29 de mayo en Tel Aviv (Israel), pasará por 26 ciudades europeas, Medio Oriente, América y Australia.

Después de cuatro (4) años de ausencia en los escenarios del mundo, la artista Madonna que llega a los 53 años de edad, estará por tercera vez en latino-américa, es la primera vez en presentarse en Colombia. Los demás países que visitara serán: Chile, Brasil, México y Argentina.

Qué le espera a Medellín tras la visita del la Reina del Pop

Por impuestos de boletería a la Administración local llegarían unos 3.600 millones de pesos. Al sector turístico, 8.000 millones. (elcolombiano.com). Serán por lo menos unos once (11) millones de Dólares los que moverá la gira mundial de Madonna 2012 en Medellín.

Las ganancias que dejan este tipo de conciertos, son bastante importantes, por la ley de espectáculos en Colombia, el dinero recaudado se debe invertir en la creación y mejoramiento de la infraestructura para las artes escénicas.

Por ahora, queda la puerta abierta según el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, para que la ciudad de la eterna primavera, tenga su propio centro de espectáculos. En declaraciones el Alcalde Gaviria dice al periódico el colombiano que el proyecto "tendría un precio entre 70.000 y 100.000 millones de pesos, lo cual, cree, hace necesaria una alianza público-privada que permita la construcción".

¿Por qué viajar a Medellín para el Tour MDNA?

La ciudad posee una excelente infraestructura hotelera, con precios que varían de acuerdo con la capacidad económica, una gastronomía variada que incluye desde cocina internacional hasta la comida más tradicional y típica de la región.

Los vuelos para Medellín tienen buenos precios y facilidades. La ciudad cuenta con dos aeropuertos: uno internacional ubicado en le municipio de Rionegro a tan sólo 45 minutos y otro nacional dentro de la ciudad.

Medellín posee unos de los mejores sistemas de transporte del país, hecho que facilita el traslado fácil y cómodo de un lugar a otro, incluso para llegar hasta el estadio Atanasio Girardot, donde se desarrollaran las dos presentaciones de la artista. La forma más cómoda y rápida de llegar a este lugar, es en metro. La ciudad cuenta con numerosas rutas de buses, el metro-cable, metro plus y el propio metro, además de las rutas de taxis.

Algunos sitios turísticos que se pueden visitar durante la estadía, eso si, sin perder la oportunidad de darse un buen fin de semana, aparte, de disfrutar el concierto; pueden ser: el parque arví, el parque norte, el zoológico Santa Fe, los municipios aledaños y una variada gama de parques temáticos y museos.

Teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina, los tradicionales y más hermosos alumbrados de Medellín, serán quienes reciban a la artista del Pop, por tanto otra buena opción, es visitar los atractivos de Medellín durante la Navidad.

Entradas para Madonna

Las entradas para el concierto de Madonna en Medellín varían entre los trecientos setenta y ocho (378) Dólares y los sesenta y siete (67) Dólares.

Según la comodidad del lugar los precios se dividen en peso colombiano, así:

Cancha especial: 680 mil pesos.

Grada oriental y occidental (alta y baja): 480 mil pesos .

Grada norte (alta y baja): 250 mil pesos.

Cancha general: 120 mil pesos.

Finalmente, la importancia de la artista británica, la hace un referente muy atractivo para personas de todas las edades, por supuesto un referente de espectáculo impactan-te que en mucho tiempo volveremos a ver en Colombia.