Luka Modric tiene todas las papeletas para abandonar el Tottenham este verano. El mediapunta croata interesa al Real Madrid de José Mourinho y al Manchester United de Alex Fergurson por lo que el club londinense espera sacar una buena tajada.

Su precio de salida es de 40 millones de euros. Según el diario As, Modric ha destacado que “solo quiero jugar en el Real Madrid”, pero no indica dónde, cuando o a quien le dijo concretamente esas palabras. Es obvio que disputar la Champions League en uno de los mejores equipos del mundo agrada a cualquiera pero las negociaciones aún están muy verdes.

El técnico portugués André Villas-Boas está dispuesto a rebajar esa cantidad si el club blanco accede a incluir al central Ricardo Carvalho y al mediocampista Nuri Sahin. El primero, en claro declive, no entra en los planes del club pero del turco aún se espera que pueda aportar al equipo tras un año en el que apenas ha participado por varias lesiones y un decepcionante nivel de juego.

Jarni apuesta por su compatriota

El ex futbolista croata Robert Jarni ha hablado en una entrevista de las capacidades de Modric: “Es complicado saber cómo va a reaccionar cuando esté en el Madrid. Hay que ver de lo que va a jugar y lo que piensa Mourinho de él. Para ganar títulos se necesita una plantilla muy amplia y es posible que no sea titular siempre. Lo que sí le digo es que su modo de jugar y de ver el fútbol encaja en el Madrid y en la Liga española”.

Es un chaval muy humilde, con los pies en el suelo. No es una persona crecida, es muy bueno. Como jugador ya lo conoce todo el mundo. Tiene muchísima calidad”, añadió el ex jugador del Real Madrid y Las Palmas.

De fichar por el Real Madrid tendría que hacerse un hueco en el mejor ataque de la historia de la Liga (121 goles en la pasada temporada) y disputarle un puesto a Mesut Özil y Ángel di María entre otros: “A veces, según la posición, no se rinde como se pensaba. El hecho de ser titular o no, o si lo quiere para hacer rotaciones... Todo eso hay que tenerlo en cuenta y el Madrid tiene jugadores con calidad”.

En cuanto a su posición ideal sobre el césped “hay varias opciones. Puede jugar donde Xabi o Khedira. Si Mourinho juega con un 4-2-3-1 puede ponerlo de mediapunta. Además, hubo dos años que con la selección jugaba por la banda izquierda. Pero tengo que confesarle que no rendía tanto como en el centro del campo”.

En opinión de Jarni, Modric está preparadao para dar el salto a un grande. “Claro. Tiene el perfil de jugador del Madrid, no le va a venir grande. Como él juega le iría de maravilla al equipo. Además, el Madrid nunca ficha a un jugador que no tenga calidad. Pienso que tiene una calidad extraordinaria. Si se confirma su traspaso subirá el nivel de juego del equipo”.