Se acerca el 14 de febrero, día del amor y la amistad (o San Valentín), por lo que es buen tiempo de ir preparando ese mágico día, ya sea que se disfrute con la pareja o con los amigos, existen muchas opciones para salir y para cada gusto y edad.

El día de San Valentín en la actualidad

Si bien es cierto que este día tiene su tradición años atrás, el significado de San Valentín ha ido cambiando. En la actualidad, muchas personas lo catalogan como un día materialista, donde la gente gasta en cosas que no necesita y que no son útiles, pero es un día en el que se puede expresar el cariño a las personas que importan y dar un detalle a alguien especial; no dejarlo pasar este año, puede hacer la diferencia con las personas que se quieren.

El top 10 de los lugares para visitar

Dependiendo de los gustos y la hora, hay muchos lugares que se pueden visitar este 14 de Febrero:

  1. Planetario: Si se quiere ser original, visitar un planetario es una excelente idea, se sale de lo rutinario y es una salida que no se olvidará, estar en el espacio unos momentos y vislumbrar el universo es una experiencia para compartir con la pareja.
  2. Parque de diversiones: la intensidad y diversión en este lugar, hace que valga la pena este 14 de febrero, si es que se va con la pareja o amigos, hay juegos mecánicos para todos y otras actividades por hacer, es un lugar para ir todo el día y prepararse para comer ahí. Ampliamente recomendable.
  3. Cine: Uno de los lugares más comunes para celebrar, es recomendable si se trata de una persona a la que se quiere conquistar, pero es buena opción para todas las edades y si se va con amigos.
  4. Restaurante: los restaurantes son una buena opción para estas fechas, partiendo de la premisa de que "barriga llena, corazón contento", hay restaurantes para todos los gustos y antojos, desde comida internacional, hasta más específica: italiana, francesa, japonesa, argentina, mexicana, etc.
  5. Visitar un lago: Es otra opción para salir con la pareja, familia o amigos, ya sea a remar, hacer un picnic, ejercicio, etc. Dependiendo el ambiente que se quiera crear, un lago (por ejemplo, Chapultepec) está abierto al público y se puede pasar todo el día en el lugar.
  6. Parque acuático: Para este día tan significativo otro lugar al que se puede ir es un parque acuático, la principal recomendación es saber nadar bien para disfrutar todos los juegos acuáticos lo más seguros posibles. Es ideal para disfrutar con los amigos.
  7. Teatro: Si no se tiene mucho tiempo para celebrar, una salida en la noche a un teatro es una excelente opción, más sofisticada y entretenida, hay obras para todos los gustos y edades.
  8. Fin de semana: Las escapadas de fin de semana son realmente una buena experiencia, si se cuenta con más presupuesto y se puede disponer de un fin de semana para salir, una escapada a alguna playa o casa con alberca es la solución, se puede ir en viaje romántico o con todos los amigos.
  9. Maquinitas: Si lo que realmente se quiere es competir con los amigos o la pareja, una salida a jugar "retas" en las maquinitas es la opción, actualmente hay muchas opciones en las plazas y venden comida dentro de los lugares, hay juegos para todos los gustos, desde musicales hasta automovilísticos.
  10. Viaje a Ciudad Colonial: Puebla, Morelia, Querétaro y Guanajuato son las más significativas, hay muchos lugares por visitar como restaurantes, museos y atracciones. Puede ser un viaje romántico o un viaje de amistad.
Si se quieren hacer muchas cosas, las plazas tienen muchas tiendas y se puede pasar un día agradable en ellas, pero siempre tomando en cuenta un presupuesto, ya que más que gastar, se trata de estar con las personas que importan.

La creatividad personal siempre hará la diferencia, si se va a dar una sorpresa este 14 de febrero, hay que poner el "granito de arena" propio y hacer de este día algo diferente.