El cantante, compositor y músico argentino Luciano Pereyra cerró su gira "Volverte a Ver", disco de oro, en Capital Federal con un extraordinario recital para 10.000 personas que se acercaron al Estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA)

Demostrando una gran recuperación del problema de salud que lo tuvo alejado de los escenarios hasta fines de 2010, Luciano interpretó, se lució y hasta se emocionó junto con las fans con el tema, "Hoy me desperté con alma de pueblo", canción de su autoría dedicado a su pueblo natal, Luján.

Volver a cantar

Más allá de haber realizado siete shows en el Teatro Coliseo en el 2010 con llenó total y de participar en la gran mayoría de los festivales nacionales a lo largo y ancho del territorio argentino (incluido el homenaje a Mercedes Sosa en Tucumán); después de la enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte, con el recital del pasado sábado en GEBA podemos decir que Luciano Pereyra está más vivo que nunca y ya su recuperación total es un hecho.

Con el respaldo de Fénix Entertainment Group, y cientos de personas trabajando en la producción y ultimando todos los detalles para no dejar nada librado al azar, el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, donde las miles de fans que se hicieron presentes en GEBA disfrutaron, bailaron, se emocionaron y cantaron todos los hits del artista lujanense.

Como no podía faltar el dialogo constante con su público estuvo presente. Luciano coqueteó en todo momento con las mujeres cercanas al escenario, dando cuenta su simpatía y prestancia que lo caracteriza.

El lugar indicado

El Estadio GEBA empezó en 2008 a ganarse un espacio entre los lugares predilectos entre los artistas de renombre para realizar sus recitales en Argentina. Entre ellos se destacan los shows de Kylie Minogue, Gloria Estefan, Calle 13 y David Bisbal entre otros.

Antes no se lo consideraba un lugar propicio para esta calidad de eventos, ya que no cumplía con las condiciones básicas para llevar a cabo grandes espectáculos, como el de Luciano Pereyra del pasado sábado.

Las instalaciones de GEBA fueron remodeladas y mejoradas en su totalidad. Hoy se puede decir que es ideal por su amplitud, comodidad y seguridad en los accesos.

Los teloneros de Luciano Pereyra

Nicolás Zuviría y Thian, dos jóvenes buenas revelaciones del pop juvenil, fueron los que encendieron la llama en el público en una noche que ya se avecinaba estupenda para un show magnífico. Éxitos como "Decídete", "Ellas", "Si tú te vas" o "Sólo quiero amarte" fueron muy aplaudidos entre las adolescentes que ya ocupaban su lugar en las gradas. Los dos artistas supieron cómo soportar la presión de una multitud que esperaba ansiosa por Luciano Pereyra.

Un show total

Alrededor de las 21.30 h, Luciano Pereyra comenzaba con su función con "Si me pudieras ver", canción que se ubica primera en los principales rankings de Latinoamérica. Luego, siguió haciendo un breve repaso por su gran repertorio de clásicos como "Sin Testigos", "Celos", "Apetitosa", "Dime" y "Soy un inconsciente". También hizo vibrar con las zambas y chacareras que lo vieron nacer como cantante y lleva en la sangre. Hasta tuvo tiempo de homenajear a Argentino Luna. Luciano no se guardó nada para este último espectáculo en Capital, ni las lágrimas.

Para finalizar vestido de blanco en punta, se hizo presente "el vestido rojo", que dio cierre a una noche impecable y única.

Nuevo trabajo discográfico

Una de las grandes noticias para sus fans es que en los próximos meses Luciano se pondrá a trabajar en lo que va a hacer su nuevo material en el que incluirá, por ejemplo, la canción "Hoy me desperté con alma de pueblo", dedicada a Luján.