Luego de 8 meses de haber iniciado el recorrido por todo el país captando con su lente los rostros y actividades de los mexicanos, Mariano Aparicio y su equipo concluyen el
proyecto fotográfico Los Rostros de México 2010 y lo exhiben a partir de mañana en la Ciudad de México.

El proyecto fotográfico Los Rostros de México 2010 es un festejo más del Bicentenario

Dicho proyecto surgió con motivo de la conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Un estudio fotográfico itinerante recorrió lo largo y ancho del país captando la personalidad de los mexicanos, en espacios públicos como plazas y dependencias, con la finalidad de lograr la mayor cantidad de retratos fotográficos en forma individual para plasmar la identidad de México en el 2010.

Y este mes concluye con una magna exposición logrando un archivo fotográfico histórico además de un documental realizado por Rodrigo Reyes Prado, del Centro Estatal de Producción Audiovisual por parte del Gobierno de Colima.

Según la página oficial los estados de la república que participaron fueron Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, además del Distrito Federal.

La exposición de Los Rostros de México 2010 se inaugura el 13 de diciembre

El CONACULTA y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal invitan a la exposición de Los Rostros de México 2010 que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

La ceremonia de inauguración será el día lunes 13 de diciembre de 2010 a las 11:00 horas en Paseo de la Reforma frente al Museo Regional de Antropología.

Los Rostros de México 2010 se exhibirá en el Distrito Federal durante un mes

La exposición que reúne a los rostros del Bicentenario estará abierta al público desde el 13 de diciembre y permanecerá hasta el lunes 10 de enero de 2011.

Y luego en cada estado, de los que participaron en el proyecto, se exhibirán los retratos que se obtuvieron.

Más de 59.000 personas participaron en este proyecto

Sólo tres personas viajaron por los diferentes lugares del país para conseguir los retratos pero hubo muchas personas detrás del proyecto y fueron miles quienes posaron ante la cámara.

"A nombre de todos los que colaboramos en la realización del proyecto Rostros de México 2010, nuestro más profundo agradecimiento a las más de 59.000 personas que nos brindaron un espacio de su tiempo para posar frente a la cámara en los diferentes estados del país, y así cumplir con este acervo fotográfico" publicó el fotógrafo Mariano Aparicio en su página de Facebook el pasado jueves 9 de diciembre.

Las fotografías de los participantes ya están publicadas en la página web rostrosdemexico2010.gob.mx, desde donde cada persona puede enviar la suya al correo electrónico personal.

Artículos relacionados: