Esto no quiere decir que no se deba utilizar Internet para encontrar pareja por no correr riesgos, sino que se tiene que mantener los ojos tan abiertos como el corazón.

Mentiras y adornos en el perfil de usuario

Hay ciertas cosas sobre las que los usuarios de las páginas de citas suelen mentir al elaborar su perfil. Los más comunes son la altura, el peso, la edad y la ocupación. También tienden a adornarse un poco a sí mismos para parecer más atractivos a los ojos de los usuarios del sexo opuesto. Por ejemplo, se puede exagerar sobre las experiencias de viajes o la educación universitaria. Tampoco las imágenes pueden ser confiables ya que, aunque no suele estar permitido por las normas de estas páginas, algunas personas utilizan fotos tomadas algunos años atrás, porque se veían mejor en aquel entonces. Lo más importante es ser consciente de que algunos usuarios mienten acerca de su estado civil. Hay casados que utilizan los sitios de citas online para cometer infidelidades.

Compartir el correo electrónico

La mayoría de los sitios de citas en línea permiten utilizar un sistema anónimo de comunicación interna y lo más es inteligente es utilizarlo. Cuando se conoce mejor a alguien y se empieza a avanzar a una relación algo más seria, se puede compartir una dirección de correo electrónico, pero no la que se utiliza regularmente. Lo mejor es crear una dirección de correo electrónico gratuita que se utilice exclusivamente para las actividades de citas en línea.

Proteger información personal

Se debe tener cuidado de no compartir información personal, algo difícil cuando se está entusiasmado con la posibilidad de un nuevo romance. Sin embargo, la naturaleza anónima de los sitios de citas online los hace idóneos para proteger la información personal y esto es algo que debe ser aprovechado. No se debe compartir el nombre completo. Nunca se deben dar detalles exactos del lugar de trabajo, o de donde se está estudiando. Nunca se debe proporcionar la dirección y se debe tener mucho cuidado al dar el número de teléfono.

Avanzar poco a poco en la relación on-line

Es bueno no tomarse las cosas en serio demasiado pronto. Lo mejor es simplemente ir avanzando con ligereza en la relación por un tiempo la primera vez que se conoce a alguien en un sitio de citas online. Mantener las cosas así ayuda a conocer a la otra persona mucho mejor.

Sitios de citas on-line; una buena herramienta para encontrar pareja en Internet

El uso de un servicio de citas online puede ayudar a encontrar a la persona ideal para una relación. La única diferencia de estos sitios con otros donde se puede conocer gente físicamente (como bares o gimnasios) es el nivel de anonimato que se proporciona a los usuarios. Pero esto es un arma de doble filo. Ayuda a proteger a los inocentes y permite a los de carácter dudoso tomar ventaja. No obstante, estas trampas y peligros no deben asustar a quien desean encontrar pareja, ya que estos portales proporcionan una manera segura, divertida y apasionante de conocer gente.

Teniendo en cuenta estos consejos y usando el sentido común, la mayoría de los usuarios de sitios de citas online pueden encontrar a alguien con quien conectar, divertirse, e incluso enamorarse de esa persona especial que de otro modo nunca llegarían a conocer.