En pareja, con los amigos, en familia… Siempre hay un buen momento y una buena compañía para echar una partida a un juego de mesa. Además, la gran variedad existente hoy en día hace que los adultos y los niños puedan jugar juntos, ya que ofrecen temáticas muy variadas que harán que todo el mundo se divierta. Aquí se recoge una selección de algunos de los mejores juegos de mesa para pasarlo en grande con la mejor compañía.

Trivial Pursuit, cultura general para toda la familia

Este famoso juego existe desde el año 1981 y suele ocupar los armarios o estanterías de la gran mayoría de casas de todo el mundo. Aunque ya han salido al mercado numerosas ediciones, una de las más actuales es la del Trivial Pursuit III, edición familiar. Una de las grandes ventajas de este juego, además de que las preguntas son bastante actuales, es que puede jugar toda la familia, ya que tiene preguntas para adultos y preguntas junior para que los más peques de la casa también se lo pasen en grande.

Trivial Disney, todo sobre las películas de animación

No se dejen engañar por el nombre de este juego, ya que, aunque en un primer momento la palabra Disney parece estar destinada únicamente a los niños, este original trivial esconde en su interior preguntas sobre películas, historia y cultura del mundo Disney realmente complicadas. Es, por tanto, un juego para niños y adultos pero, sobre todo, un juego para los más expertos en el mundo de Disney.

Black Stories, para los mejores detectives

Aunque el nombre de este juego no es demasiado conocido, el Black Stories es perfecto para jugar en grupo (aunque también se puede jugar en pareja) y para los amantes de los problemas de lógica. En Black Stories, una persona es la encargada de leer el enunciado de una de las tarjetas. El resto de participantes debe ir resolviendo el enigma planteado realizando preguntas que solo podrán ser contestadas por la persona que ha leído el enunciado con un “sí” o un “no”. Todo un reto para quienes quieran demostrar sus dotes detectivescas y pasar un rato muy divertido.

Password, Atrapa un millón y La ruleta de la suerte, los más televisivos

Los concursos televisivos siempre han tenido niveles muy altos de audiencia. No obstante, desde hace algún tiempo son muchos los que han sido llevados a los tableros para convertirse en juegos mesa y permitirnos pasar un buen rato desde casa. Atrapa un millón, Password o La ruleta de la suerte, entre otros, son algunos de estos divertidos juegos, prácticamente idénticos a los de televisión y con una gran variedad de preguntas.

Monopoly, para los grandes empresarios

En un concurso de clásicos, el Trivial y el Monopoly estarían muy igualados. Y es que este famoso juego existe desde hace ya varios años y cuenta con una larga lista de ediciones: el Monopoly con las calles de Barcelona o de Mallorca, el Monopoly de Disney o el Monopoly de la película Cars 2, de última actualidad, son solo algunos de los modelos de este clásico y divertido juego que no puede faltar en la casa de los amantes de los juegos de mesa y de los negocios.

Scattergories, riqueza lingüística

Para los amantes de la lengua y las palabras, el Scattergories es el juego perfecto. Con una letra, los jugadores deberán definir varios puntos presentes en una tarjeta en el menos tiempo posible, ya que hay un cronómetro que hace que el juego sea rápido y dinámico. Puede participar un gran número de jugadores y existe una ampliación que incluye muchas más tarjetas con nuevos retos.