Los jóvenes españoles, y los no tan jóvenes, han despertado del letargo, las movilizaciones que se están llevando a cabo en muchísimas poblaciones españolas y en especial en la Puerta del Sol de Madrid ya no pueden ser ignoradas. La plataforma ¡Democracia Real Ya! impulsó las primeras movilizaciones del 15 de mayo.

La mayoría de políticos y periodistas de los medios mayoritarios en España están perplejos. Pero el movimiento está consiguiendo portadas en todos los medios incluido el prestigioso, The Washington Post.

Lo políticos y periodistas, inmersos en el día a día de la política oficial, no han podido anticipar ninguno de los acontecimientos.

José Manuel Campa, un ejemplo de ceguera e insensibilidad social

El número dos del Ministerio de Economía en la rueda de prensa dada en el día de ayer, comentó acerca de los jóvenes españoles: "su situación económica mejorará en 10, 20 y 30 años". ¿Cómo se puede pedir tanta paciencia a nadie?, parece una condena penal a toda la juventud española.

Pedro J. Ramírez, un ejemplo de paternalismo

Con estas palabras finaliza su video conferencia en “El mundo en dos minutos”, del día 19 de mayo de 2011: “que legislen lo imposible durante un rato y que el viernes por la noche se vayan a casa en cumplimiento de la ley”.

La Puerta del Sol en directo: ¡señores diputados aprendan de sus hijos!

Se puede seguir en directo el desarrollo de la jornada de la Puerta del Sol a través de “sol tv”. Por cierto el desarrollo ordenado de las asambleas, aún con lo masivas que son, debieran servir de ejemplo.

¡Indignados!, espontáneos y organizados

Sirva de ejemplo el Plan de acción aprobado al principio de la mañana del día 19 de mayo:

  • "18:00 Asamblea general en Caballo.
  • 18:15 Presentación del libro “La crisis que viene”.
  • 18:30 Quedada del grupo feminista. Salida: Cercanías Sol.
  • 19:00 Quedada del grupo Clown. Puesto de acción.
  • 20:00 Concentración. Puerta del Sol (se habilitarán urnas para que participeis con vuestras propuestas. Extensión: 15-20 palabras).
  • 21:30 Pasacalles. Cacerolada. Desde la puerta de Joy Eslava (llamada a todos los pueblos de Madrid a acudir).
  • 22:00 Asamblea de acción (para quienes quieran participar en el movimiento acampadasol).
  • 00:00 Cuentacuentos. En Caballo.
  • 01:00 Recuento de propuestas".
Un movimiento espontáneo, mayoritariamente juvenil y con cabeza, este movimiento demuestra que los jóvenes españoles están bien preparados, preparados para todo, incluso para luchar por su futuro, si no luchan ellos nadie lo va a hacer. Estas manifestaciones están enseñándoles que el futuro es de ellos, que es mentira que las cosas son así y que nunca cambian.

Quizás muchos de los políticos actuales y de los periodistas de los medios mayoritarios algún día fueron como los jóvenes que vemos manifestándose en la #acampadasol o cualquiera de las otras acampadas de las plazas españolas y de otras grandes ciudades internacionales; pero lamentablemente ya no lo son, representan un mundo pasado y no deberían hacer de muro de contención de los nuevos tiempos, de los nuevos cambios que necesita la sociedad y sobre todo del futuro de sus hijos y sus nietos.

Los políticos, en lugar de estar perplejos, deberían estar contentos con la juventud que tiene España, con esta juventud: todo, sin ellos: nada.