En muchas ocasiones, al momento de ver películas, en el caso de las mujeres y ocasionalmente en hombres, es inevitable notar la presencia de un actor que capte la atención sea por su trabajo histriónico o por su atractivo físico, no importando la edad con la que cuente. Su estatus de celebridad y el debate en cuanto a qué tan galanes los consideran las mujeres se basan en su imán en la taquilla y la cobertura de los medios de comunicación.

A continuación se mencionan algunos hombres dedicados a la actuación y a la industria cinematográfica que han deleitado al género femenino en lo que respecta en la actualidad hasta este 2010.

Actores jóvenes y guapos en ascenso

  • Daniel Radcliffe. Este actor originario de Inglaterra dio el brinco a la fama gracias a las películas de las aventuras del famoso mago Harry Potter, con las cuales vimos su crecimiento de un niño con carisma a un atractivo joven de 21 años gracias a sus ojos azules y su acento británico.
  • Zac Efron. Si bien encontró con Highschool Musical (2006) el éxito, busca su camino propio en el cine. Contando con 23 años, su rostro de “niño bonito” más la conjunción del color azul de sus ojos lo llevan a que las chicas se rindan ante él. Para constatarlo, están filmes como 17 otra vez (17 again, 2009) y el drama Más allá del cielo (Charlie St. Cloud, 2010).
  • Jake Gyllenhaal. Además de ser un actor atractivo, ha constatado su talento gracias a las aclamadas Donnie Darko (2001), Brokeback Mountain (2005) y Jarhead (2007). Su galanura, su apariencia de buen chico y su mirada le han ganado adeptas. Ha fungido como héroe de acción en Prince of Persia: The sands of Time (2010), además de mostrar un deleitable físico que hace suspirar a más de una, a punto de entrar a la década de los 30 y tantos.
Otro ejemplo son los protagonistas del elenco de la saga de filmes de Crepúsculo. Robert Pattinson se ha visto idolatrado por las chicas, así como Taylor Lautner, famoso por interpretar al licántropo Jacob Black.

Excluyendo los filmes de vampiros, cabe mencionar a otros intérpretes atractivos como Shia LaBeouf (a quien se le ve en la secuela de Wall Street) y al difunto Heath Ledger.

Actores sexys en sus treintas

  • Orlando Bloom. Mejor conocido por papeles como el de Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos y Will Turner en Piratas del Caribe, este inglés encanta a las mujeres gracias al hecho de verse bien tanto con pupilentes azules, como con el color original de sus ojos, el marrón. Ha desaparecido de la pantalla, sin embargo estará de regreso en 2011 con The Three Musketeers.
  • Leonardo DiCaprio. La célebre película de Titanic fue la que lo catapultó a la fama y al corazón de sus fans a este actor, previamente colocado como ídolo por Romero y Julieta (1996). Su aire juvenil ha ido diluyéndose con los años, volviéndose más varonil y mejor histrión, palpable en filmes como Diamantes de Sangre (Blood Diamond, 2006) y El Origen (Inception, 2010).
  • Christian Bale. Adquiriendo desde niño fama por El Imperio del Sol (1987), los años lo afianzaron como un talentoso intérprete y un fuerte atractivo basado en su personalidad y su mirada, resaltada por ponerse el traje de Batman en los dos últimos filmes del héroe.
Otros actores que no se descartan son James McAvoy, Jude Law y Jonathan Rhys Meyers, este último recientemente más visto en televisión por la serie The Tudors.

Actores guapos en los cuarenta

  • Brad Pitt. No puede faltar en una mención sobre actores guapos. Con 46 años, el oriundo de Oklahoma mantiene su atractivo y buen trabajo en las pantallas con el pasar de las décadas, constatados por filmes como Entrevista con el vampiro (1994), Meet Joe Black (1998) o El Curioso Caso de Benjamin Button (2008).
  • George Clooney. Ganador de un Oscar, director de cine, soltero, próximo a los 50 años y un imán para mujeres, Clooney cuenta con sex-appeal gracias a su madurez y carisma. Se le verá próximamente en The American (2010).
  • Johnny Depp. Uno de los mejores actores en los últimos años y además de los más sexies. Con una atractiva personalidad y estilo, la edad no le perjudica en lo absoluto, volviéndolo más interesante ante los ojos de las damas.
Intérpretes que se han ido beneficiando con la edad o que han mantenido su estatus de galán se encuentran Robert Downey Jr. (gozando más que nunca el segundo aire de su carrera), Tom Cruise, Javier Bardem, Keanu Reeves y Will Smith (este último conjugando su carisma y su talento como actor de dramas).

Galanes maduros

Si bien es bien sabido que un buen vino mientras más añejo es mejor, esto es aplicable en algunos hombres que, conforme cumplen más edad, resultan ser mejores mozos que en su juventud o en su defecto, su galanura continúa en vigencia.

El actor escocés Sean Connery, contando con 80 años de edad, se mantiene como un hombre maduro tanto en los mejores filmes sobre el famoso espía James Bond y en obras como El nombre de la Rosa (1986) y La emboscada (1999).

Actores de poco más de 50 años como Richard Gere, Mel Gibson, Antonio Banderas, Harrison Ford y Bruce Willis constatan de su imán para la taquilla y su atractivo no palidece.

Cada mujer tiene un gusto en particular al momento de definir a un hombre guapo que la conquista, no importando la edad con la que éste cuente. En gustos se rompen géneros, inclusive con los actores que aparecen una y otra vez en pantallas.