A lo largo de la historia son muchos los tenistas que han marcado época. Sin embargo si hubiera que destacar a los seis grandes de todos los tiempos no nos resultaría tan complicado. Rod Laver, Roy Emerson, Pete Sampras, Bjon Borg, Roger Federer y Rafa Nadal, son por el número de Grand Slam y multitud de torneos conseguidos los grandes de este deporte.

Rod Laver

Fue el único tenista que ha conseguido ganar cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones. Hay que señalar al respecto que desde el año 63 al 69 no pudo participar en torneos de Grand Slam y hasta el 73 en Copa Davis, por la existencia en aquella época de un circuito profesional que impedía a los tenistas participantes en el mismo hacerlo en los torneos tradicionales. A saber cuantos títulos más podría haber conseguido Laver si en ese periodo hubiera podido jugar en los grandes torneos de Grand Slam. No obstante a lo largo de su carrera obtuvo once títulos de los grandes. Dos títulos en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, tres en Australia y cuatro en Wimbledon, son la tarjeta de visita de este tenista considerado como uno de los grandes de todos los tiempos.

Roy Emerson

6 Abiertos de australia, 2 Roland Garros, 2 Wimbledon y 2 Abiertos de Estados Unidos son el palmarés de este tenista australiano. A pesar de ello hay que tener en cuenta que durante aquelllos años él y Rod Laver competían en circuitos diferentes. Esa es la razón por la que muchos quitan importancia al curriculum de Emerson que no participaba en el ámbito profesional. No obstante sería injusto no considerar a Emerson como uno de los grandes de todos los tiempos.

Bjon Borg

El tenista sueco, famoso por su revés a dos manos ostenta 11 torneos de Grand Slam repartidos entre Roland Garros (6) y Winbledon (5). Con un poderío físico notorio Borg ha pasado a la historia como uno de los grandes monstruos de este deporte, en el que fue dueño absoluto de las canchas durante los años seenta y principios de los ochenta. Con él se empezó a imponer una nueva forma de jugar al tenis, en la que la condición física cobraba especial importancia.

Pete Sampras

Sin duda uno de los mejores tenistas de la historia, solo superado en Grand Slam por Roger Federer. A sus siete Wimbledon y cinco títulos en el Abierto de Estados Unidos, hay que sumar un Roland Garros y dos títulos en Australia. Era considerado un jugador prácticamente perfecto en todo tipo de superficies excepto en la tierra batida en la que a menudo tenía problemas. No obstante debido a su garra y fuerza mental levantaba en ocasiones partidos imposibles.

Roger Federer

Es el tenista con más títulos de Grand Slam de toda la historia, dieciseis concretamente. Es un jugador prácticamente perfecto. Únicamente en Roland Garros ha tenido problemas, torneo que ha ganado en una ocasión. En el resto de los torneos de Grand Slam ha sido dueño absoluto durante años. Sus 7 campeonatos de Wimbledon, 5 Abiertos de Estados Unidos y 4 de Australia así lo atestiguan. Es considerado por muchos el mejor tenista que haya habido nunca. Todavía en activo puede seguir engrosando su palmarés, aunque cada vez esto parece más dificil pues ya no se encuentra con el potencial de épocas anteriores.

Rafa Nadal

Rafa Nadal es sin duda el mejor tenista de tierra batida de todos los tiempos. Su potencial físico y su capacidad de lucha le han consagrado como uno de los tenistas más explosivos del circuito en todas sus épocas. En Roland Garros es el amo y señor, habiendo conseguido hasta el momento siete títulos, lo que junto a sus dos Wimbledon y un entorchado en el Abierto de Australia y en Estados Unidos, hacen un total de de 11 Grand Slam. Por su juventud todavía es de esperar que aumente el número de torneos. Por otra parte es el tenista que mayor número de torneos Masters 1000 ha conseguido hasta el momento, con un total de 21.