Las secuelas, las películas de grandes directores que ya han demostrado su valía, el nuevo título de un actor o de una actriz de bandera, las candidatas a los premios Oscar... serán éxitos en el 2011. Quizás sean también las más pirateadas, pero millones de personas acudirán a las salas de cine a verlas. Conocer estos títulos es casi tan bueno como verlas, ya que empezarán a sembrar una semilla en las mentes de quienes deseen paladearlas, harán a los espectadores estar vivos.

El cine americano, el europeo y el español lanzarán sus armas; cada uno de estos sectores tiene un estilo diferente. El americano, con películas más fáciles, más llenas de efectos, con una mayor inversión en cada detalle. El francés, dentro del europeo, marcará vanguardias y tendrá grandes guiones. El español mezclará ideas nuevas con temas manidos como el sexo y la Guerra Civil.

Grandes secuelas

Este año se estrenarán las últimas cintas de dos series de películas cuya recaudación ha sido espectacular hasta ahora. La última de "Harry Potter" verá la luz el quince de julio en todo el mundo. El final de esta aventura que ocupó siete libros y que ha dado metraje para ocho películas es tan esperado por los que ya leyeron su final en papel como por quienes esperan saberlo a través de la pantalla. Otra saga literaria, "Crepúsculo", tendrá una nueva entrega ("Amanecer") en noviembre. Los vampiros ha copiado a los magos dividiendo el último libro en dos películas.

Los "Piratas del Caribe" estrenarán nueva película también, incluyendo a Penélope Cruz en el reparto. Se habla de que será el inicio de una nueva trilogía, pero probablemente eso dependa del dinero que recaude esta nueva cinta. Se estrenará en mayo y llevará por título "En mareas misteriosas". "Fast&Furious" y "Scream" también lanzarán nuevas películas en en 2011. No es de recibo olvidar a "Torrente", de Santiago Segura, cuya nueva entrega se presentará en 3D, ni de la nueva "Misión Imposible" de Tom Cruise.

El mundo del cómic

Varios personajes pasarán del cómic a la pantalla. Tintín y su "El secreto del Unicornio" seguramente atraerá a mayores y pequeños. Los nombres de Spielberg y Peter Jackson (mitificado tras la trilogía del "Señor de los anillos") garantizan éxito de taquilla. "Thor "pasará también a la gran pantalla, así como el "Capitán América". Estos eran dos de los pocos superhéroes que no habían dado el salto aún. Los incondicionales de Marvel les esperan.

Los "X-Men" se unirán en esta nueva entrega de su saga a Linterna Verde. La fecha más probable de este estreno es para mediados de junio de este año. Linterna Verde es una hermandad de guerreros; Parallax será el gran peligro al que deben derrotar. "Spiderman" y "Superman" tendrán nuevas versiones, que no secuelas, en la gran pantalla.

Algunos títulos de enero

En el primer mes del año varios títulos tienen grandes posibilidades de encaramarse a los primeros puestos de las listas de número de espectadores. La atípica comedia romántica "Amor y otras drogas" será el título más codiciado por los amantes del besuqueo. Otra comedia de fácil visionado es "Como la vida misma".

Clint Eastwood, presenta una nueva obra maestra llamada "Más allá de la vida" en la que Matt Damon tratará de dar lo mejor de sí mismo. Icíar Bollaín con "También la lluvia" intentará atraer a los amantes del cine español, una película que se ha enviado para que sea candidata a los premios Oscar.

Otras películas que darán que hablar

La secuela de "Resacón en Las Vegas", tendrá cameo de Bill Clinton incluido; una comedia facilona que tiene la taquilla asegurada. Daniel Craig y Harrison Ford se pondrán en la piel de dos vaqueros que lucharán contra extraterrestres en "Cowboys&Aliens". Pedro Almodóvar sacará su nueva película, con la presencia de Antonio Banderas, el título será "La piel que habito".

"El cisne negro", una de las favoritas a los premios Oscar, llegará a España en febrero. La Natalie Porman más sexual será uno de los reclamos de esta cinta. "Bienvenidos al sur", remake de la francesa "Bienvenidos al Norte" será una de las apuestas más fuertes el cine italiano; se estrena en enero. "De dioses y hombres", francesa, hará las delicias de los amantes del cine menos comercial.