Pese a que a muchos les pueda sorprender, el hombre español tipo podría definirse como "del montón" a nivel físico y "normalito" en los juegos del lecho amoroso.

Eso es al menos lo que ellos opinan sobre sí mismos de acuerdo con los resultados del estudio "¿Qué tienen los hombres en la cabeza y qué no?, realizado por la firma de champús H&S.

Unas conclusiones que se basan en las respuestas de más de 1.004 hombres de toda España de edades comprendidas entre los 18 y 59 años de edad y que, como todas las encuestas, no responden a todos y cada uno de nuestros amigos del sexo opuesto pero sí refleja una opinión mayoritaria.

Y es que lejos de alardear, de sus respuestas al estudio de H&S se desprende que, en el sexo, frente al 71 por ciento de "normalitos", el 29 por ciento que se define como "erudito sexual" y en el amor, sus relaciones son duraderas, de forma que el 71 por ciento de ellos afirma que su relación sentimental más larga hasta la fecha supera los tres años.

Pero, ¿y físicamente? ¿Se considera guapo el hombre español?

Pues tampoco demasiado. En belleza, el 70 por ciento de los hombres se clasifica como "del montón" y un 28 por ciento se considera "guapo".

Los aspectos que más les preocupan de su físico son engordar (59 por ciento), la caída del cabello (35 por ciento) y la caspa (29 por ciento), lo que hace que un 40 por ciento de los hombres afirme utilizar champú anticaspa en su higiene diaria.

Por otro lado, el 70 por ciento prefiere su belleza "al natural". Cuando se trata de comenzar una nueva relación se califican como "introvertidos".

¿Amos de casa?

La encuesta también toca otro controvertido tema: el hombre como amo de hogar.

Pues bien, en cuanto a las tareas de la casa al 70 por ciento de hombres les gusta la cocina y se considera "buenos amos de casa y organizados". Curioso resulta, sin embargo, únicamente la mitad de los encuestados ha cocinado en la última semana.

Además, seis de cada diez no planchan nunca o hace más de tres meses que no plancha y más de la mitad (un 57 por ciento) de los que "dicen ser organizados", prepara la maleta la noche antes de viajar.

Positivo es por su parte el dato de que, en cuanto al trabajo, el 90 por ciento de los entrevistados afirma que hombres y mujeres somos iguales.

De hecho, a la pregunta de si les importaría que su pareja tuviera un sueldo superior al suyo, un 75 por ciento responde que no le importaría.

Hablando de su tiempo libre, más de la mitad (54 por ciento) se declara cinéfilos, pero uno de cada cuatro de los que dice ser amante del cine no ha ido al cine ninguna vez en los últimos dos meses y no sabe quiénes fueron los protagonistas de la película Casablanca. Llamativo cuanto menos.