Se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros de los cuartos de final de la UEFA Champions League en la ciudad de Nyon, Suiza, y de la mano de Gary Lineker, ex jugador inglés y embajador de la final en Wembley, quedaron definidos los encuentros entre los ocho mejores equipos de Europa este año.

Sin duda, este sorteo no produjo enfrentamientos espectaculares entre los grandes del futbol europeo, como cabía la posibilidad de un Real Madrid vs Barcelona. Sin embargo, la puerta quedó abierta para las semifinales, que de conseguir ambos equipos españoles su pase a la siguiente ronda, se verán las caras en lo que seguramente hubiera sido una final soñada por muchos.

Real Madrid enfrenta al sorpresivo Tottenham inglés

El Real Madrid de José Mourinho se enfrenta al Tottenham Hotspur FC, que sin duda ha sido el equipo revelación de esta temporada en la Champions League. El equipo inglés pasó como primero de su grupo, eliminó al Milan en los octavos de final y ahora tiene la oportunidad de dar la campanada de dejar fuera a los merengues en su primera participación en este torneo continental.

Este partido es un alivio emocional para el Madrid, ya que en teoría son los favoritos y tienen amplias posibilidades de sacar adelante la eliminatoria, sobre todo por el futbol que viene desplegando en los últimos meses. Sin embargo, no hay que dar por descartados al Tottenham, que por ahí les puede complicar la existencia al equipo español.

El juego de ida será el martes 5 de abril en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta será el miércoles 13 en la casa del Tottenham, en Londres, Inglaterra.

Barcelona vs Shakhtar Donetsk

El Barcelona de Pep Guardiola se enfrenta al equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, en un par de encuentros que seguramente van a poner a prueba la capacidad del equipo culé. El Shakhtar es la primera ocasión que accede a esta fase los cuartos de final y lo hizo eliminando de manera muy cómoda a la Roma en la etapa anterior.

Igual que para el Real Madrid, esta serie luce cómoda para el Barcelona, que después de remontar el marcador y eliminar al Arsenal en el Nou Camp se ve nuevamente como uno de los más serios aspirantes para coronarse este año en la UEFA Champions League.

El partido de ida se juega en el estadio Nou Camp el 6 de abril y la vuelta será en casa del Shakhtar Donetsk el 12 abril.

Shalke 04 contra el actual campeón Inter de Milán

El Internazionale de Milan se enfrenta de nueva cuenta a un equipo alemán, luego de la histórica remontada contra el Bayern Munich en los octavos de final. En esta ocasión su rival es el Shalke 04, equipo donde militan los españoles Raúl y Manuel Jurado, que eliminaron al Valencia de manera contundente.

El Inter es el actual campeón de la UEFA Champions League y parece que retomó su nivel y su espíritu de lucha para salir adelante de una situación que parecía perdida, por lo que se convierten en un firme candidato para avanzar a las semifinales.

El partido de ida se juega el 5 de abril en el estadio Giuseppe Meazza de Milán y la vuelta en Alemania el 13 de ese mismo mes.

Manchester Unites vs Chelsea, duelo de ingleses

La serie que parece ser la más pareja y la más atractiva para los aficionados es la de Manchester United contra el Chelsea. Un clásico del futbol inglés que ahora se repite en los cuartos de final de la Champions y que siempre es garantía de buen futbol y de muchas emociones en las porterías de ambos equipos.

Por lo que han mostrado ambas escuadras hasta este momento, parece que el Manchester tiene una ligera superioridad sobre su rival, pero no hay que olvidar que el Chelsea viene en ascenso y ya le ganó a los “red devils” en la Premier League; además lucieron muy fuertes contra el FC København en los octavos de final.

El partido de ida se juega el 6 de abril en el estadio Stanford Bridge y la vuelta el día 12 en el mítico Old Trafford, casa del ManU.

El camino rumbo a Wembley

De esta manera se juegan los cuartos de final de una competencia que tiene como cita final el estadio de Wembley el próximo 28 de mayo, donde conoceremos al mejor equipo de Europa de este año y probablemente de todo el mundo.