Cabo San Lucas y San José del Cabo, conocidos mundialmente como destinos exclusivos de mar y playa para visitantes que buscan la excelencia en servicios con el entorno natural oceánico inigualable del Pacífico. La zona es conocida como Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California. Estas localidades turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, están unidas por un tramo de unos 30 kilómetros, conocido como El Corredor, a cuya vera se encuentran campos de golf, lujosos hoteles, entretenimientos y servicios de alta gama.

Los Cabos Baja California

El esplendor urbanístico impacta positivamente con el hábitat natural, que se puede extasiar en esta zona privilegiada de Los Cabos, por la confusión de mar y desierto, dada por especial geografía peninsular en conjunción con el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Al natural carácter afable de la población, los servicios hoteleros de primer nivel, la disponibilidad de entretenimientos deportivos, como deportes acuáticos, buceo y pesca deportiva, no le va en zaga un clima que acompaña todo el año de con días soleados, lo que permite al turista pasar unos días únicos e irrepetibles.

San José del Cabo

La zona fue descubierta por el explorador español Francisco de Ulloa en 1537. Su historia se completa tristemente con la ocupación norteamericana en 1845. La villa de San José del Cabo, principal centro de la zona, es un lugar típico, donde reinan la tranquilidad, la calma y la cualidad tradicional californiana de México. Destacan los establecimientos gastronómicos, ubicados en sus calles de aspecto lugareño típico, sin contar con las galerías y centros comerciales, locales de artesanías, vestimenta y hoteles de primer nivel, además de la profusa disponibilidad de entretenimientos para toda la familia y de eventos culturales en lugares tan característicos, como el Teatro de la Ciudad. Para atracción de los naturistas, cerca de la localidad se ubica el famoso Estero de San José del Cabo, reconocido como uno de los principales santuarios mundiales de pájaros tropicales, por lo que el gobierno lo declaró área natural protegida. En su ámbito natural de manglares y peñascos, residen cientos de especies de animales, convirtiéndose en uno de los lugares preferidos para avistajes naturales y el remo en kayak y canoa.

Cabo San Lucas

El Cabo San Lucas es uno de los lugares favoritos para buceadores profesionales y para la práctica de deportes náuticos de distintos niveles de riesgo. Los Cabos, es el lugar paradisíaco de la zona del extremo sur de la península de Baja California: es el punto en el que la arena del desierto y el mar confluyen para crear una vista natural tan impresionante como surrealista. Es que gracias al capricho de su natural geografía el paisaje generaría una emoción humana, aún cuando no existieran servicios al viajero. Una de las atracciones son sus playas de blanca arena como la Hacienda y el Médano, de oleaje moderado, pero también es reconocido su puerto tranquilo y acogedor, donde habitualmente amarran veleros de bajo porte y yates. El mencionado Estero de San José del Cabo, es también visita desde Cabo San Lucas, pero son propias las visitas a las Cascadas de Arena Submarina, linderas a la Playa del Amor, las que en el invierno son visitadas por las ballenas grises, en el santuario de Bahía de Magdalena. No menos impresionante es el arco rocoso, en donde confluyen las aguas del Mar de Cortés y el océano Pacífico, conocido como Finisterra por ser el último peñasco de la península de Baja California, lugar emblemático de la zona, que el visitante no puede dejar de fotografiar, sobre todo en la vista que ofrece el lugar llamado El Vigía, la parte más elevada. Es ahí donde está el Cabo Falso, asombrosa formación rocosa donde pasan y se ven los leones marinos, El corolario son las impresionantes playas, el mar de oleaje moderado, la movida y marchosa vida nocturna pletórica de entretenimientos, su gran infraestructura de establecimientos hoteleros y de alojamiento de todo tipo y su gastronomía local.

Corredor turístico

Por último El Corredor, que es el tramo y carretera que une las localidades descritas de San José del Cabo a Cabo San Lucas. Como camino, es un programa aparte, ya que a la natural vista panorámica de playas que están a su vera como Palmilla, Chileno, Santa María y Acapulquito, lugares sumamente adecuados para la práctica de surf, buceo y canotaje, se conjuga con la cadena lujosa de establecimientos hoteleros, cabañas y casas de envergadura. Para los amantes del golf, el Corredor es una de las mecas mundiales, por la calidad y cuidado de los campos. En definitiva, la zona de los Los Cabos, Baja California Sur, es un paraíso natural que difícilmente se pueda olvidar; es un lugar donde pasar unas tranquilas vacaciones en familia con la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas y lúdicas, en un marco natural único y un marco artificial de servicios al turista, acorde con la especial belleza natural del lugar.