La palabra enamoramiento, se define como la expresión más grande de amor hacia una pareja, existen 10 pasos que te indicarán si estás enamorado, si posees todos ellos, seguramente que lo estarás.

El conocimiento

La primera mirada, el primer saludo entre las personas, llegar a observarle y sentir que es una persona que atrae a tus ojos. Seguido de esto, la conversación con ella terminará de dar todo sobre este primer paso, pues comenzarás a sentir agrado de oír su voz, a sentir que apenas pasan unos minutos, entre las horas que pueden tardar hablando, el conocer por primera vez a esta persona, e ir sabiendo sus gustos y cualidades, comienza a dar el primer paso para enamorarse.

La amistad

Se comienza a convertir en tu compañía de salidas, de diversiones, aquella persona con quien pasas la mayoría del tiempo, los secretos mutuos serán compartidos, y fluye la comunicación aún más en este punto de la relación. Toda relación amorosa que comienza con amistad, y que se va creando como una casa, lentamente pero siempre haciéndose entera, puede llegar a crear algo muy bello entre ambas personas.

El conocimiento profundo

Toda tu relación de amistad, comienza a profundizarse más, y pasas de ser su amigo, a ser su amigo especial, comenzando a contarte cosas que ni siquiera a otros amigos les cuenta, tales como problemas muy profundos de su pasado y de su vida, comienzas a pasar tiempo en su hogar y su familia comienza a familiarizarte contigo en la mayoría de los casos, es un conocer algo más que a la personas, su pasado y su vida, algo que no a todos los amigos se les da, sino a muy pocos de una lista muy corta de amigos que se pueden tener.

El noviazgo

Su amistad llega a un punto, en que la atracción física y el sentirse tan conectados el uno al otro, los lleva a pensar que pueden ser algo más que solo amigos, y la relación pasa a un punto en que con esa persona, realiza actos de amor y de cariño, que no realiza con ninguna otra, su amor, y sus “te quiero”, comienzan a fluir con más cantidad, y este relación de cariño y amistad, se ha vuelto una relación amorosa real.

La vivencia de novios

Ya siendo novios, mantienen una relación que el tiempo va forjando, y va aumentando el ver a la otra persona, saber incluso, a veces, lo que piensa sin siquiera decirlo, prepararle los platos de comida que le gustan, y sentir ese cariño.

La relación en este punto, puede dar para que vivan juntos si lo desean, pero también puede realizarse sin la necesidad de que esto suceda, ahora hay un hilo invisible que une sus vidas, y después de vivir juntos, se dan cuenta que pueden vivir en alegría.

Los problemas

No sería una relación real del mundo, si no tuviera incluso algunos problemas, por pequeños que fueren en medio de su amor, cuando esta situación llega, y van viendo algunos defectos del otro que no le gustan a la persona, comienzan a buscar un modo de solucionar esta situación entre los dos, siempre abriendo lo que de verdad sienten en su corazón, sin olvidar que en un principio fueron amigos, y ahora son amigos y un amor, son una pareja que puede solucionar cualquier problema dialogando.

El retorno tras los problemas

A veces suelen cambiar las cosas tras haber tenido un problema muy grande, pero este bache en la vida puede irse pasando, si al principio no fueren iguales, se podrá ir limpiando y curando esta herida que lastimó a los dos, y regresar a ese profundo amor que antes poseían, ya conocen muchos de sus defectos, y muchas de las cualidades del otro, por tanto pueden ser un amor más unido y precioso.

Amigos en contra, familia en continua discusión

Algunos que consideramos nuestros amigos, y uno que otro familiar, podrán intervenir, intentando arruinar ese amor que apenas se está forjando, aún a este punto tan alto de la relación, la pareja logra superar la decisión de los demás, y vela solo por su propia decisión, hallará un camino de felicidad con el otro, con su pareja, y verán que ya no son dos personas que se quieren, sino una vida que tienen juntos, ahora comenzarán a ver las cosas como uno solo.

El último bache, el tiempo y la rutina

Un problema muy grave, que rompe las relaciones, es que con el tiempo suelen aburrirse de tener lo mismo entre ellas, o de que siempre sea la misma persona y las mismas cosas a su alrededor, puede que con el tiempo quieran un cambio, y con este cambio, se encuentre romper su relación, pero cuando en lugar de eso, hablan con su pareja, y encuentran una solución para destruir esa rutina que les está dañando, comienza a florecer con más potencia el amor, a un punto tan elevado como cuando empezó, ahora es un día nuevo, todo distinto, pero con la misma persona, fuera de la rutina, comienza una vida alegre y nueva.

El enamoramiento, el todo

Superado todo esto, comienzas a ver a tu todo, algo que habías tenido todo el tiempo a tu lado, y que de algún modo, lo fuiste viendo, algunos lo conocerían como el alma gemela, o como la compañía perfecta, para los hombres su princesa soñada y para ellas su príncipe azul, si después de toda esta vivencia, aún continúan llenos de amor entre los dos, y se sienten aún atraídos por las cualidades del otro, con gusto y amor, entonces estarán profundamente enamorados, por esto solo el tiempo da la respuesta a si una persona está de verdad enamorada o no.

Dicen que siempre encontramos a la persona correcta en el momento correcto, así cuando sea el momento, hallaremos todos a ese complemento que nos haga sentir la dicha de que, en este mundo, hay alguien que compartirá todos los sentimientos buenos y malos que tengamos dentro.