El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha pedido a los miles de aficionados que este fin de semana se trasladarán hasta el circuito de Montmeló, en Barcelona, para seguir en directo el Gran Premio de Cataluña, que respeten al italiano Marco Simoncelli, que se ganó las antipatías de los aficionados españoles tras el toque que tuvo con Dani Pedrosa en la carrera de Le Mans y que terminó con el catalán en el suelo y la clavícula rota. Por esa lesión Pedrosa se perderá el citado gran premio, motivo que ha enojado a sus seguidores y que ha hecho que alguien haya llegado a amenazar de muerte a Simoncelli, según declaraba ayer el jefe de la escudería Honda Gressini, en la que corre el italiano.

El mallorquín dice que Simoncelli "no es un asesino"

Jorge Lorenzo ha declarado que, a pesar del incidente de Le Mans, Simoncelli "no es ningún asesino ni ha matado a nadie", destacando, eso sí, que cometió un error y que espera que aprenda del mismo, igual que aprendió él. El vigente campeón del mundo ya tuvo un cruce de palabras con el italiano en una rueda de prensa al inicio del campeonato, pero, a pesar de su enemistad fuera de la pista, el mallorquín ha roto una lanza en favor de Simoncelli, y ha dicho a los aficionados que el accidente tampoco "fue para tanto".

Protección máxima para el italiano en Barcelona

Simoncelli, que ya se encuentra en Barcelona, llegó hasta la capital catalana escoltado constantemente por dos mossos d'esquadra, que le protegerán hasta que abandone la ciudad, el próximo domingo, con el fin de evitar cualquier tipo de agresión de los aficionados hacia el piloto italiano. Además, Simoncelli contará con un agente de seguridad privado en estos cuatros días que permanecerá en España para disputar el Gran Premio de Cataluña, que le ha puesto su propio equipo tras las amenazas recibidas en los últimos días.

Pedrosa mejora de su lesión

Por su parte, Dani Pedrosa, que no podrá correr la carrera como consecuencia de la caída de Le Mans, progresa de forma positiva de su lesión en la clavícula, y hasta el miércoles todavía contaba con la posibilidad de correr en Montmeló, pero finalmente desestimó esa posibilidad y prefirió esperar unos días más para asegurarse que cuando vuelva a subirse a una moto estará al cien por cien. Pedrosa ocupa el tercer puesto en el Mundial de Moto GP, por detrás de Jorge Lorenzo y Casey Stoner, y ha logrado una victoria este año en el circuito de Estoril, Portugal.