El otoño ya está a la vuelta de la esquina y ya es momento de plantearse cuáles serán los looks de esta temporada. Abandonamos ya los colores flúor, los shorts y las sandalias del verano y nos ponemos al día con tonos más sobrios, jerseys de cuello alto y calzado cerrado.

Pinceladas para el look del otoño

  • ¡Hombreras! Una tendencia que ya se intuía que volvería, y al final… ha llegado para desgracia de muchas. No a todo el mundo le sientan bien, por eso, para quien se atreva con ellas es importante saber que las mujeres de hombros estrechos lucen mejor este tipo de prensa. Las hemos visto en las pasarelas y las grandes firmas apuestan por ellas en tamaño XXL.
  • Estampado estrellado. De los lunares, pasamos a las estrellas. ¿El responsable? La firma italiana Dolce & Gabbana que ha presentado su colección de invierno con este estampado. En tiendas de bajo coste, como Blanco, también han apostado por esta tendencia y presentan una blusa vaporosa con este estampado por 23 euros (en la foto).
  • Estampados de piel de serpiente lo inundarán todo, desde prendas de ropa hasta complementos y, además, en colores de lo más atrevidos: verde, amarillo... Como muestra las pulseras de la foto (Blanco, 8 euros).
  • Tonos metalizados… oro, plata o bronce; en este caso no importa. Normalmente este tipo de tonalidades se reservan para la noche, sin embargo, por el día pueden utilizarse en bailarinas o bolsos. En la recién estrenada tienda online de Bershka, podemos encontrar camisetas metalizadas como la de la foto por 10 euros. También la hay en plateado y en rosa palo metalizado.
  • Las celebrities apuestan por el cuero en vestidos ceñidos y de colores. Pero también vuelven en leggins y pitillos ajustados. H&M apuesta por una amalgama entre ambos: leggins con cuero en la parte delante y trasera de las piernas por sólo 20 euros.
  • Del pantalón de cuero al acampanado. Resulta casi indispensable un vaquero acampanado en el armario de otoño.
  • Con tanta extravagancia, aún queda sitio para líneas más sencillas. Básicos y colores neutros resultan indispensables esta temporada quizá con la intención de hacer fáciles las combinaciones con tantas tendencias atrevidas. Muchas de estas prendas vienen en negro, marrón chocolate o pastel y con cortes vaporosos.
  • En cuanto a la vestimenta de los pies… este otoño a los habituales tacones les acompañarán también unos zapatos de corte masculino.
  • ¿Los complementos? Ya no se llevan las mochilas y los bolsos están empezando a ser desplazados por la nueva tendencia… las carteras. No importa el tamaño, la textura o el color pero bajo tu mano tiene que haber una cartera para completar el look en este otoño.
  • A medio camino entre prenda y complemento se encuentran los cuellos. De punto o de pelo pero muy útiles para proteger la garganta con la llegada del frío. En la foto cuello de punto gris de Deha por 45 euros.
  • Y para finalizar… perlas. Vuelven las perlas en collares, pulseras e incluso diademas. Este tendencia viene de la mano de otro de los looks de temporada, el look femme fatale.
Una vez más, la última decisión depende del gusto y el corte de cada mujer. Por el momento, las tiendas ya han apostado por las tenencias de nueva temporada.