En avión, autobús o en coche. No importa el medio de transporte. En verano siempre tenemos diseñado el look playero, el look para las noches en la terraza y también todo tipo de alternativas que abarrotan la maleta. Sin embargo, cuando llega el momento de zarpar siempre falta por concretar qué es lo que me pongo para el día del viaje.

Tips para acertar en la indumentaria de viaje

Es importante saber dónde vamos. Por lo general, nos dirigimos a un lugar de calor por lo que la indumentaria ha de ser fresca. Sin embargo, lo principal, una vez más, es la comodidad.

Si la balanza se decanta por un pantalón largo que este sea fresco, de un color claro y que no apriete demasiado.

Una buena alternativa pueden ser los shorts, sin embargo, que no sean demasiado cortos para que no resulten incómodos.

¿Qué calzado utilizar?

A pesar de que sabemos que vamos a estar sentados, los tacones es mejor descartarlos; nunca se sabe a qué contratiempo nos podemos enfrentar. Sí son válidas unas cuñas.

Las chanclas no resultan demasiado cómodas para viajar y, además, es mejor dejarlas para la playa puesto que en cualquier otro ámbito resultan algo fuera de lugar.

La alternativa perfecta son unas sandalias. Este verano se llevan con motivos tribales, de muchos colores y/o con plumas.

También resulta válido un playero de verano o las tan socorridas bailarinas.

Look aeropuerto

Si el viaje va a hacerse en avión es importante seguir todos los pasos anteriores y añadir también una clave más: prohibidos los metales. De esta manera, no es recomendable llevar demasiadas joyas ni tampoco prendas de ropa con tachuelas o cadenas.

Recomendaciones low cost

  • Blanco ofrece infinidad de blusas. Una opción fresca y holgada que resulta muy cómoda para viajar. Los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros.
  • En calzado, Blanco ofrece unas sandalias sujetas al tobillo por unas cintas en forma de trenza en dos colores: negro, blanco y rosa (en la foto). Su precio no llega a las 20 euros y resultan de lo más chic. MaryPaz también tiene este mismo tipo de sandalia pero en lugar de en plástico en ante.
  • Unos shorts con goma en la cintura son los perfectos aliados para el look que nos ocupa. En Zara, por 10 euros podemos obtenerlos (en la foto).
  • Camisetas no demasiado escotadas, amplias, de algodón… ¿Dónde? En Zara por 6 euros, en Lefties por 4 y en Primark por 3 euros.
  • Almatrichi porpone una camiseta en colores pastel y fresca con estampado que recuerda las plumas de un pavo real (en la foto). Camisetas con alas para echar a volar este verano.
  • Y en bisutería lo ideal son los complementos en madera que no pitan bajo ningún arco de seguridad. Muchas puestos callejeros ofertan una gran infinidad. En la foto, por ejemplo, Stradivarius se une a esta tendencia.
Si ya tienes decidido dónde disfrutar de las vacaciones, ahora toca decidir qué prendas te acompañarán, no sólo en la maleta, sino en el trayecto hacia tu destio.