Desde que se inició la liberación sexual de la mujer, muchas mujeres no esconden sus gustos respecto al sexo y tampoco les interesa disimular frente a la sociedad porque ésta ha dejado de ser acusativa y discriminatoria.

Ahora la sexualidad ya dejó de ser un tabú, para convertirse en una ciencia muy amplia y con muchas ramas que son motivo de estudio y comprensión.

Las estadísticas revelan que las mujeres de la actualidad son menos tolerantes a las falencias sexuales de su pareja y el desempeño mediocre del hombre en la cama, es la causa con mayor porcentaje de infidelidades por parte de las mujeres.

Existen muchos temas de la sexualidad que son preferencia de las mujeres, pero he aquí los más importantes.

Posiciones sexuales

Existe un común en la preferencia de las mujeres por ciertas posiciones, obviamente con excepciones, pero la mayoría siempre se inclina por estar arriba. Estas posiciones son las más escogidas por las damas, ya que son en las que la mayoría de las mujeres pueden llegar al orgasmo y también se trata de una cuestión de dominio, porque la mujer siente que lleva las riendas de la relación durante ese momento.

El misionero es otra de las posiciones más ansiadas por las mujeres, ya que en esta posición resalta el romanticismo y la cercanía con la pareja. Esta posición debe ir siempre acompañada de besos, caricias y mucho morbo para que sea exitosa y plenamente disfrutada.

Otra posición que es del interés femenino es estando de espaldas, pues las caricias y el manoseo se abren camino en esta posición y la mujer se siente protegida por su pareja.

Sexo oral y anal

En el sexo oral está repartido el gusto, puesto que hay mujeres que prefieren complacer a su pareja haciéndolo, otras que desean que su hombre se lo practique y otras que gustan de ambas cosas por igual. Esto depende mucho de la confianza que haya en la relación, el nivel de prejuicio de ambos y la forma en que el hombre practique el sexo oral, ya que si se centra solo en el clítoris de la mujer, esto no provocará satisfacción, sino desesperación.

Una buena opción para mujeres que disfrutan del sexo oral es la posición del 69, porque ellas disfrutan de practicarlo y al mismo tiempo de que se lo practiquen y también eleva el nivel de confianza en la pareja.

El sexo anal es un poco menos solicitado por las mujeres, ya que existe el dolor de por medio cuando no es bien practicado y solo pocas personas saben cuáles son los preámbulos para tener una práctica placentera; como utilizar los dedos para adecuar la cavidad anal, un lubricante anestésico, un alto nivel de excitación en la mujer, entre otros.

Palabras, caricias y otros

A diferencia del hombre, que es más visual, la mujer se excita mediante las caricias, las palabras eróticas los besos apasionados y una amplia exploración corporal, pues esto es importante para lograr una relación sexual exitosa y convertirse en el ídolo sexual de la mujer.

Muchas mujeres dicen preferir que sus hombres se queje al momento de la relación, porque esto les hace saber que éstos están disfrutando y que ellas están haciendo un buen trabajo.

Los juguetes sexuales también son una opción para mujeres que tienen su mente abierta y que siempre quieren experimentar de cosas nuevas.

Probar el sexo en distintos lugares también es una de las cosas que las mujeres más desean, ya que la cama es el medio de la sexualidad tradicionalista y poco creativa; pero aún así hay mujeres que la siguen prefiriendo.

De todas formas las preferencias sexuales varían de mujer a mujer y la comunicación juega un papel fundamental para el entendimiento sexual de una pareja, ya que en cualquier relación la falta de comunicación y confianza son los caminos más cortos hacia el fracaso.