Las estadísticas de la búsqueda por Google son un parámetro válido para determinar los temas de interés de los usuarios de Internet durante 2011. Para esto, el megabuscador cuenta con la herramienta Zeitgeist que le permite conocer y determinar los intereses de la gente en sus búsquedas por la red de redes; esta herramienta agrupa estadísticamente las palabras más buscadas por los usuarios de todo el mundo y por países. La determinación de los datos alcanzan hasta esta semana, por lo que todavía se podrían evaluar noticias que han surgido hace un tiempo relativamente escaso y como podría ser su repercusión hasta fin de año, como por ejemplo el anuncio de la NASA el 5 de diciembre pasado, sobre el descubrimiento de un nuevo planeta terráqueo habitable a 600 años luz de la Tierra - el Kepler 22 b (y la búsqueda de vida extraterrestre inteligente en ese lugar) - o el fin de la Guerra de Irak, anunciada recientemente por el Presidente de EE.UU., Barack Obama.

Los más buscado en Google en Argentina en 2011: Facebook y Wachiturros

En primer lugar se ubica la red social Facebook, la palabra mágica que lleva al acceso más común; el buscador funciona en este caso como un trampolín para acceder rápidamente al sitio. Le sigue en número de búsquedas el grupo Wachiturros, el popular grupo musical de cumbia.

Elecciones 2011 en Google

En tercer lugar quedaron las elecciones. Dentro del año 2011 hubo varias oportunidades para votar tanto en las provincias como en la Nación. En este caso se destacan en agosto las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y en octubre las elecciones presidenciales. Las palabras clave más comunes de búsqueda para este tema fueron: “Padrón electoral”, “dónde voto” y "Padrones" (estos dos últimos términos están en el quinto y tercer lugar respectivamente).

La televisión argentina y los sitios de juegos en Google

En cuarto lugar aparece el reality show Gran Hermano de la emisora Telefe. Le siguen en sexto lugar Mundo Gaturro y luego la Copa América de fútbol, en la que se coronó campéon Uruguay. La lista de los diez temas más buscados se integra con la feria Tecnópolis en octavo lugar, el sitio de juegos Friv-juegos y se cierra en el 10° con el principal sitio de compraventa de Latinoamérica: Mercadolibre.

Los más buscados en el mundo en Google

En el 2011 los usuarios buscaron muchas noticias sobre las catástrofes del terremoto y el tsunami de Japón y después el interés se dirigió a los temas de las revoluciones y protestas del mundo árabe, como la de Egipto, Siria y Libia. Párrafo aparte y como algo destacado, merecen nombrarse las búsquedas sobre los fallecimientos de Amy Winehouse, Steve Jobs y Ryan Dunn.

Personajes que más búsquedas generaron en Google en el mundo

Los personajes más buscados en 2011 fueron Rebecca Black, Ryan Dunn, Pippa Middleton – la hermana de Kate Middleton -, Casey Anthony, Adele, Steve Jobs, Amy Winehouse, Osama Bin Laden, el actor Charlie Sheen y la princesa Kate Middleton.

Búsquedas con mayor crecimiento en Google

A nivel global se destaca el gran crecimiento de la cantante Rebeca Black (su video Friday tuvo alrededor de 168 millones de visitas en YouTube). El auge de Google Plus se vio reflejado como la segunda búsqueda con más crecimiento. Siguen en el ranking en forma descendente: la muerte de Ryan Dunn, el caso de Casey Anthony, el videojuego Battlefield 3, el iPhone 5, la artista Adele, la planta nuclear Fukushima en Japón, el fallecimiento de Steve Jobs y el lanzamiento del iPad 2.

El ranking de electrónica y gadgets en Google

Los gadgetsse llevaron el puesto a lo más solicitado entre los electrónicos, como la tableta de Amazon el Kindle Fire, el iPhone 4S, el smartphone Sidekick 4g y la tableta Touchpad de HP