Los resultados de Samsung Electronics correspondientes al primer trimestre de 2012 fueron los mejores de su historia, al superar en un 98% los beneficios del mismo trimestre del período precedente y llegar a los 3.896 millones de euros. Hasta el 73% de los mismos se atribuye a las divisiones de pantalla y comunicación móvil de la surcoreana, aunque dentro de esta última el éxito estuvo determinado por las ventas del Galaxy Note y el Galaxy S 2.

Competencia entre ‘smartphones’ de Samsung y Apple continuará

Cuya último modelo, el Galaxy S3 presentado recientemente, será quien capitanee dicha tendencia y representa por ende una nueva amenaza para la esperada nueva versión del súper teléfono de Apple, el iPhone 5, que se conocería hacia el mes de octubre y continúen, de esta forma, la especie de lid particular que como el smartphone más popular ente los consumidores y usuarios globales de este producto mantienen desde hace un par de años.

Las reservas del Galaxy S III siguen batiendo récords

El último Samsung Galaxy parece, por lo pronto, estar haciéndolo con creces a vista de las filtraciones que empiezan a especular sobre el numero de reservas conseguidas antes de salir a la venta. Aunque no son oficiales, las mismas hablan de hasta 9 millones de unidades pedidas, según por ejemplo la versión reciente de un ejecutivo de la firma asiática difundida hace más de una semana en el Korea Economic Daily.

De confirmarse aquello, cosa más que probable al no estar considerada en dicha estimación las reservas realizadas en los EE.UU. y las que desde entonces puedan hacerse efectuado en el resto del mundo, significaría que la firma surcoreana vendería en unas pocas semanas casi la mitad de los 20 millones de Samsung Galaxy II vendidos hasta febrero de este año, según información oficial de la compañía.

En España el éxito del Galaxy S3 parece estar asegurado

Las reservas del nuevo modelo del considerado buque insignia de Samsung están, en el caso de España, superando ampliamente los números de sus versiones anteriores y de incluso otros países. Se especula que han aumentado en un 500% con relación a las hechas antes de salir a la venta su antecesor el Galaxy S II.

Precios en España del nuevo Galaxy de Samsung

Aunque Vodafone, Telefónica y Orange serán algunas de las empresas que lo venderán desde el próximo martes 29 de mayo, solo la última ha adelantado el precio del Galaxy SII que oscilará entre los 90 y 670 euros de acuerdo al tipo de contrato suscrito que, en cualquier caso, deberá ser de portabilidad (viniendo de otro operador telefónico) y con un compromiso de permanencia de 24 meses y con una permanencia en la misma tarifa de 18 meses.

Pero también podrá disponerse del nuevo Galaxy sin contratar permanencia en la tarifa, abonando un precio estándar de 480 euros y con el tipo de contrato elegido con Orange. En el caso de Telefónica y Vodafone los precios se vislumbran altos, ya que no lo subvencionarán como antes y a pesar de que la última haya anunciado que está recibiendo por el mismo más reservas que ningún otro modelo de teléfono móvil o celular en su historia.

Las ventas del Galaxy S 3 y del iPhone de Apple

Por o demás, las ventas del Samsung Galaxy S3 que se produzcan al salir al mercado este 29 de mayo, reafirmarían no solo su hegemonía entre los teléfonos inteligentes que operan con el sistema operativo Android de Google, sino también su situación actual como la mayor competencia de los súper teléfonos de la tecnológica de Silicon Valley.

Máxime, si logra vender más de 35 millones de dispositivos en un solo trimestre, como ya lo hizo el iPhone 4S. Cosa que de conseguirlo, sería un gran paso en esta lid que mantienen en medio de los litigios judiciales que al mismo tiempo llevan, y en momentos en que el mercado espera la llegada del que quizá es el smartphone más esperado de Apple: el iPhone 5.