Este mes ,no solo es el mes más romántico del año, sino también el más barato para comprar todas las prendas que hasta hace dos meses parecían inalcanzables para nuestros bolsillos.

El secreto es aprovechar la liquidación, que en algunos casos es de hasta el 50 por ciento,para comprar aquellas prendas que toda mujer debe tener en su guardarropa.

Básicos

Los básicos son aquellas prendas que no pueden faltar en el guardarropa. Son estilos clásicos que nunca pasan de moda y siempre nos sacan de apuros.

Remeras

Es necesario contar con dos, que sean de mangas cortas y con escote en V, una debe ser blanca y la otra negra. Deben se de modal o jersey, de la mejor calidad posible. Es preferible evitar que sean muy cortas. Es mucho más elegante y cómodo una remera que llegue a las caderas. Las remeras deben ser lisas. Si bien ahora esta de moda los encajes, es mejor elegir una con encajes sutiles, en algún color neutro.

Musculosas, son un clásico que nunca pierden vigencia, ya sea en colores blancos, negros o nude.

Camisa blanca o negra. Estos colores son clásicos, quedan bien con todo. Las camisa son ideales para ir a trabajar. Dependiendo del material, pueden usarse todo el año.

Vestidos y polleras

Las clave es el corte y la calidad de la tela. Nunca puede faltar un vestido negro en el placard. Lo ideal seria un vestido lo más sencillo posible, como por ejemplo el estilo jackie que no pasa de moda. El vestido negro puede combinarse con accesorios de distintos colores por lo que es un aliado indispensable a la hora de una salida inesperada.

Polleras se aconseja tener como mínimo tres. Una puede ser de jeans, para las salidas ocasionales, nunca para ir a trabajar. La otra de corte evasé, que queda perfecto al 95 por ciento de las mujeres. Y por último, una pollera recta, este tipo de pollera se ve muy profesional. Se lleva con unos tacones altos. Los colores que no deben faltar son el negro, el azul marino o el gris.

Pantalones y jeans.

Siempre hay que tener un pantalón sin pinzas y de corte recto. Es mucho más útil uno de color oscuro, ya que puede ser utilizado tanto de noche como de día. Para el verano se pueden usar blancos y para las más estilizadas, los chupines destacan la figura.

Los jeans por lo menos hay que tener dos estilos. Uno más formal o clásico, de color oscuro, que se puede combinar con una camisa o una remera de algodón para salir a trabajar. Y otro, más informal, que puede ser de colores claros,pueden estar gastados o rotos.

Los abrigos

Es necesario tener un cardigan con botones en colores neutros(blanco, negro o gris). Uno puede ser estilo sacón, largo hasta las rodillas. Y el otro, más corto con un escote en V.

Los trench, son un clásico. Son sumamente elegantes y formales. Es preferible tener uno negro o azul oscuro, y luego ir agregando color.

El calzado

El calzado refleja nuestra personalidad y estilo. Lo mejor es que los zapatos sean de cuero, duran más.

Los stilettos son un clásico. Siempre hay que tener un par de color negro, se pueden usar de día o de noche. Tiene punta y un taco de 4cm. Son sumamente elegantes.

Las sandalias chatitas hay que tener unas en color oscuras, perfectas para ir a trabajar. Y otras en colores como el dorado o plateado, para salir.

La ballerinas quedan bien con cualquier prenda y lo mejor son súper cómodas. Se pueden tener unas en colores neutros y otras en colores más fuertes como el rojo. También se pueden usar en fiestas.

Las sandalias altas. Siempre un par de color negro y el otro del color que queramos. Pueden ser con taco chino o de taco aguja.

Llego la liquidación de fin de temporada y con ella la gran oportunidad de comprar todo lo que nos hace falta. Es muy importante tener en cuenta el estilo de cada mujer a la hora de elegir las prendas. Que este de moda no significa que sea lindo o que a todas las mujeres les queden bien.