Cada signo, según sus elementos y sus características, realiza ciertos rituales. Aries, Leo y Sagitario son del elemento fuego. Tauro, Virgo y Capricornio son de tierra. Géminis, Libra y Acuario son de aire y Cáncer, Escorpio y Piscis son del elemento agua.

Si eres de Fuego

Quema. Simbólicamente prender una vela, hacer una hoguera es un ritual excepcional para estos signos. En la última noche del 2010, haz una lista de todos los recuerdos tristes, problemas y tragedias que te han tocado vivir. Escribe lo que te da miedo, todo a lo que le temes y quémalo. Mientras se destruye y desintegra este papel donde has escrito todo lo negativo, repites: "Así como se transforma este papel en cenizas, así mismo se transforme todo lo negativo que viví en bendiciones para mí y los míos".

Tu baño de fin de año deberá llevar los siguientes ingredientes: vino (tinto y seco), azúcar negra, canela, miel de abeja, ruda y albahaca. Decora tu hogar con flores rojas, anaranjadas y blancas.

Tu color para esa gran noche

  • Si eres Aries, rojo y tu piedra la Pirita.
  • Para Leo, anaranjado y su metal de suerte, el oro.
  • Para Sagitario el color azul y tu piedra de suerte la turquesa.

La ofrenda divina para recibir este nuevo año

  • Haz una obra de caridad. Ofrece ayuda o da una donación a tu iglesia, a una misión o a alguien cercano a ti que necesite ayuda.
  • Coloca 12 hojas de laurel dentro de una Biblia y pide porque cada mes del año que comienza sea uno con abundante salud, prosperidad, paz y amor.
Para purificar tu casa, en la última limpieza del año, prepara tu propio incienso en un envase y con algunas hojas de plantas sagradas. Busca hojas de guayaba, rompesaragüey, salvia, albahaca, menta, curias y otras plantas medicinales que consigas. Añádele pétalos de rosas y de otras flores. Enciende con cuidado y bendice cada rincón de tu hogar para que lo proteja de todo mal.

Si eres del elemento Tierra

Tu magia es con tierra, arena, piedras (como cuarzos), sal y otros minerales. En la última noche del 2010, recoge tierra de los alrededores de tu casa, de tu trabajo y de algún otro lugar que visitas con regularidad. Mientras colocas la tierra dentro de una botella de cristal que puedas sellar o cerrar herméticamente repite: "En esta botella encierro toda la energía negativa, maleficio o malos pensamientos que pueda afectar mi familia, mi trabajo o la felicidad de mis seres queridos y la mía propia".

Tu baño para esa noche es llenar tu bañadera o tina con hojas de menta, flores de geranios, canela, azúcar negra, perfume, agua de azahar y un poco de leche.

Tu color para vestir esa gran noche del 31

  • Si eres Tauro: tu color es el verde y lleva algo de tu metal de suerte, el cobre.
  • Si eres Virgo: tu color es blanco y lleva contigo un cuarzo rosa como talismán para la suerte en el amor.
  • Para el signo de Capricornio, tu color es el índigo. Como amuleto de suerte consigue una piedra de onix o de hematita y llévala contigo para garantizar que el dinero y la prosperidad nunca te falten.

La ofrenda divina para recibir este año

Ofrece un bizcocho, un postre delicioso que después puedas compartir con tus seres queridos, a tu deidad favorita. Mientras lo preparas visualiza todo lo positivo que deseas que suceda. Imagínate viviendo los más lindos y felices momentos y que esta torta sea para que todos tus sueños se realicen según la voluntad divina.

Limpia y despoja tu hogar con un coco seco. Ruédalo por toda tu casa con los pies, de adentro hacia fuera hasta llegar a la puerta de entrada. Lo tiras con todas tus fuerzas a la calle o hacia fuera diciendo: "En este momento decreto que todo lo negativo, atrasante y destructivo se aleja de mi hogar y de la vida de todos los que en ella habitan".

Si eres del elemento Aire

Tu magia con incienso, pachulí en rama, pétalos de rosas y palo seco. Quema todo esto y pásalo por toda tu casa, pidiendo para que nunca falte el amor, la paz y la prosperidad en tu hogar. Las personas del signo de Libra deben de decorar en la noche del 31, con rosas color rosadas. Mínimo 12 rosas, cada una representando los 12 meses del año. Los acuarianos deben de tener en su mesa frutas de todas clases y colores como amuleto para la felicidad y abundancia en el hogar.

Tu baño para el último día del 2010

Puedes realizar el de los 7 perfumes. En tu bañadera echas tus 7 fragancias favoritas, champaña y pétalos de rosas, canela y clavos de especias. Enciendes 3 velas: una blanca, otra violeta y una rosada. Sumérgete en el encantamiento de este baño visualizando al ser más próspero, bello, saludable y feliz que existe.

En la última noche del año viste

  • Si eres Géminis de amarillo o dorado. Usa o lleva contigo una o piedra de Citrina para tu buena suerte.
  • Para los del signo de Libra, su color es el rosa. Es de buena suerte llevar algo nuevo para esa celebración. Tu piedra de suerte es el cuarzo rosa.
  • Para los Acuarianos, su color de suerte es el violeta. Su piedra, la Amatista.

Tu ofrenda para recibir este nuevo año

Para que nunca falte el amor y la unión familiar se debe preparar una bandeja con dulces, cinco (5) de cada clase para la Virgen de la Caridad del Cobre. Así el 2011 será un año dulce, tierno y alegre. Regala a personas necesitadas ropa y artículos que ya no uses y haz espacio para lo nuevo que vendrá con el nuevo año.

Limpia y despoja tu hogar y luego renueva la decoración. En un cubo echas flores blancas, agua bendita y perfume de gardenias. Pásalo por todo el piso de tu casa como si estuvieras bañándola de bendiciones. En nombre del Dios Todo Poderoso bendice cada rincón para que nunca falte la paz, la armonía y la estabilidad en tu familia.

Magias para los signos del elemento agua

Harán magias para desarrollar más sus poderes psíquicos. El 2011 será un año de renacimiento total. Habrá un encuentro con su propio ser interior. Descubrirán el Dios que habita en cada uno. En cada casa no puede faltar el agua y en el último día del año todo rito o magia tiene que hacerse con agua.

Tu baño en el último día del año será con flores blancas como las azucenas, los lirios o gardenias. Añádele azúcar blanca, miel de abeja y un poco de leche. También unas gotas de tu perfume favorito. Mientras te bañas enciende una vela blanca, una roja y una azul o lavanda. Este baño fortalecerá tu espiritualidad.

Para limpiar tu casa de toda negatividad, recoge agua de mar, de río y agua bendita en un envase de cristal. Luego rosea cada rincón de tu hogar con el agua preparada mientras decretas en el nombre de Dios Todopoderoso: "En este hogar sólo el amor, la paz y la armonía reinan porque ésta es también la casa de Dios. Donde está Dios nada falta".

Para ustedes el limpiar y despojar su hogar de todo lo negativo es muy importante. Son seres muy sensibles, emotivos y psíquicos. En un cubo de limpiar piso, echas agua del grifo, mucho hielo y sal. Limpia tu casa de atrás hacia adelante, recogiendo y congelando toda mala energía, vibración, maldición o mal de ojo que les hayan hecho. Luego perfuma tu hogar encendiendo velas aromáticas blancas e incienso de sándalo. Coloca una estampita de tu Ángel de la Guarda detrás de la puerta para que proteja la entrada de cualquier mal pensamiento.

Tu ofrenda de fin de año

Como agradecimiento por todo lo vivido, visita una iglesia, un templo o un cementerio y ofréceles flores a tu Virgen favorita, a los muertos o deja alguna donación.

En la última noche del año viste de color

  • Para Cáncer: de plata, blanco o perla, como también tu piedra de la suerte es la perla. No olvides a las 12:00 de la noche botar agua hacia la calle, como símbolo de botar todo lo negativo de tu vida.
  • Para el signo de Escorpio: el color es el negro combinado con blanco y rojo. El blanco para purificarte y protegerte de todo mal en este próximo año. Como amuleto de buena suerte, cómprate una figura de una paloma blanca que decore tu hogar y simbolice la paz, la espiritualidad y las bendiciones que quieres para tu hogar.
  • Para todos los Piscianos: su color es azul claro, lavanda o cualquier otro color que representa la espiritualidad. Tu piedra de suerte, el coral rojo.
Despide con amor y gozo, con alegría este año que se va y que no vas a volver a vivir. Dale gracias a Dios por todo lo vivido, por lo bueno o por lo malo, que de cualquier manera son las experiencias que nos hacen crecer y evolucionar como seres humanos y seres espirituales. Recibe el Nuevo Año 2011 junto a personas queridas, alegres y positivas. A las 12:00 brinda con tu bebida favorita, abraza y besa a quienes están a tu lado. Suena campanas, prende incienso, velas, echa agua a la calle, haz todo lo que te inspire hacer para que este 2011 sea un mejor año para ti y los tuyos.