La jornada 26 de la liga italiana de fútbol confirma el liderazgo del Milan, seguido por el Nápoles, el Inter y el Lazio, que ganando en sus propios campos ante el Catania, el Cagliari y el Bari, se mantienen a la misma distancia.

Los partidos del sábado

Sigue la crisis del Palermo de Delio Rossi, que después de haber perdido en casa ante la Sampdoria, obtuvo otra derrota en el campo del Bolonia, que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Paponi en el minuto 90. En el otro partido del sábado el Inter lo tuvo bastante complicado ante un tenaz Cagliari. Los del equipo sardo jugaron mejor, construyendo más ocasiones peligrosas, pero el árbitro y su asistente ayudaron al equipo nerazzurro validando un gol en evidente fuera de juego de Ranocchia.

El Milan sigue ganando, caen la Juventus y la Roma

Otra victoria para el equipo de Massimiliano Allegri: los milanisti, que celebraban los 25 años de presidencia de Berlusconi, ganaron por 2-1 en Verona, ante un Chievo que se rindió sólo en los últimos minutos al gol de Pato. En este partido también hubo muchas polémicas; Robinho tocó la pelota con el brazo antes de marcar el primer gol del partido.

En el primer partido del día la Juventus, que jugó 80 minutos en diez por la expulsión de Buffon, perdió en Lecce (goles de Mesbah y Bertolacci). El match más espectacular de la jornada fue sin duda entre Genoa y Roma: los hombres de Ranieri, tras haber perdido en casa contra el Shakhtar, parecieron haber recuperado la condición psicológica: Mexes, Burdisso y Totti marcaron tres goles que dejaban pocas posibilidades al conjunto rossoblu, pero el Genoa siguió luchando y, aprovechando varios errores de la defensa romanista, consiguió, gracias a Palacio y Paloschi, lo más inesperado: de 0-3 a 4-3. Y mientras una parte de Roma piensa en cómo salir de la crisis, la otra sigue soñando: el Lazio le ganó al Bari por 1-0 gracias a un gol del brasileño Hernanes, y ahora sigue en cuarta posición.

En los otros partidos de la tarde el Udinese no pudo ganar contra el Brescia de Iachini: 0-0 el resultado final, así como en el partido entre Fiorentina y Sampdoria, que regaló muy pocas emociones a los espectadores. También se acabó con un empate (2-2) el partido entre Parma y Cesena, un punto que sirve muy poco a los dos equipos, los cuales siguen peligrosamente en la parte baja de la clasificación.

El Nápoles sigue con el sueño

En el partido del domingo por la noche el Nápoles le ganó al Catania del Cholo Simeone: en la primera parte del encuentro el pichichi Cavani falló un penalti, y le tocó al colombiano Zuñiga, marcador del único gol del partido, la parte de héroe del San Paolo. En la segunda parte los del Catania intentaron, sin conseguirlo, empatar. Al final ganaron los de Mazzarri, el Nápoles sigue segundo. La semana que viene será batalla en el estadio Giuseppe Meazza: los partenopei tendrán la posibilidad de alcanzar la primera posición en un match contra el líder de la liga, el Milan de Allegri.

Todos los resultados

  • Bolonia-Palermo 1-0
  • Inter-Cagliari 1-0
  • Lecce-Juventus 2-0
  • Chievo-Milan 1-2
  • Fiorentina-Sampdoria 0-0
  • Genoa-Roma 4-3
  • Lazio-Bari 1-0
  • Parma-Cesena 2-2
  • Udinese-Brescia 0-0
  • Nápoles-Catania 1-0

Clasificación

  1. Milan 55
  2. Nápoles 52
  3. Inter 50
  4. Lazio 48
  5. Udinese 44
  6. Juventus 41
  7. Palermo 40
  8. Roma 39
  9. Cagliari 35
  10. Genoa 35
  11. Fiorentina 33
  12. Bolonia 32
  13. Chievo 31
  14. Sampdoria 31
  15. Parma 27
  16. Lecce 27
  17. Catania 26
  18. Brescia 23
  19. Cesena 22
  20. Bari 15