En la jornada 2 de la Serie A, primera por la huelga que impidió que se jugara la jornada 1, ganan sólo Nápoles y Juventus entre los grandes equipos, el Inter cae en Palermo, la Roma pierde en casa contra el Cagliari, y empate entre Milan y Lazio.

El Lazio empata en Milán, el Nápoles empieza con una victoria

El viernes por la noche se jugó el primer partido de la temporada 2011-2012. El Milan, campeón defensor de la liga, se estrenó en el estadio “Giuseppe Meazza” ante el Lazio. La primera parte fue espectacular. Los visitantes empezaron atacando y después de 21 minutos ya tenían la doble ventaja gracias a los goles de Klose y Cissé. Los de Allegri reaccionaron rápidamente y por medio de Ibrahimovic y Cassano consiguieron empatar. En la segunda parte, los locales intentaron ganar el partido, jugando mejor que sus adversarios, que parecieron más cansados. El partido se acabó con el resultado de 2-2.

En el segundo anticipo, jugado el sábado, el Nápoles jugó en el campo del Cesena y conquistó los tres puntos. En la primera parte, “El pocho” Lavezzi aprovechó una desatención de la defensa local y adelantó en el marcador al Nápoles. El mediocampista Guana empató antes del descanso. En la segunda parte, el Cesena se quedó en diez por la expulsión de Benalouane. Un gol del argentino Campagnaro y otro de Hamsik dieron la victoria al conjunto napolitano.

La Juventus golea, cae la Roma de Luis Enrique

El domingo por la mañana, la Juventus se estrenó en su nuevo estadio ante el Parma de Colomba. Los bianconeri demostraron su valor goleando a su rival. En la primera parte, el lateral suizo Lichsteiner, asistido por un excelente Pirlo, marcó el gol del 1-0. En la segunda parte, Pepe, Vidal y Marchisio pusieron su firma en el partido, acabado con el penalti realizado por el delantero del Parma Giovinco.

Empezó muy mal la liga para la nueva Roma del entrenador español Luis Enrique. Después de haber sido eliminados de la Europa League, los romanos fueron derrotados en su propio campo por el Cagliari de Ficcadenti, que se llevó los tres puntos gracias a los goles del romano Conti y del holandés de origen marroquí El Kabir. Ganaron Fiorentina y Udinese. Los toscanos se impusieron al Bolonia gracias a los goles de Gilardino y Cerci, mientras que el Udinese ganó por 0-2 en el campo del Lecce con los goles de Basta y Di Natale.

El Genoa de Malesani no pudo contra el Atalanta. El protagonista del encuentro fue el argentino del Atalanta Maxi Moralez, autor de dos goles. El partido se acabó con el resultado de 2-2, como también el de Chievo-Novara. Pellissier y Thereau dieron la doble ventaja a los locales, Marianini y Paci marcaron los goles que dieron el empate al equipo piamontés. Se acabó con un empate (0-0) también el encuentro entre Catania y Siena.

Espectáculo en Palermo: el Inter pierde 4-3

En el posticipo del domingo por la noche, el Palermo se impuso por 4-3 al Inter de Gasperini. En la primera parte, el argentino Milito marcó el gol del 0-1. La segunda parte fue espectacular. Miccoli empató, pocos minutos después Milito, de penalti, devolvió la temporánea ventaja a los nerazzurri, que no duró mucho, ya que el uruguayo Hernández marcó el gol del 2-2. En el minuto 86 un gran gol de falta de Miccoli dio la ventaja a los hombres del nuevo entrenador Mangia. Dos minutos después un gran gol del chileno Pinilla cerró el partido. Fue inútil el primer gol en Italia de Forlán. El Palermo se llevó los tres puntos.

Todos los resultados de la jornada 2

  • Milan-Lazio 2-2
  • Cesena-Nápoles 1-3
  • Juventus-Parma 4-1
  • Catania-Siena 0-0
  • Chievo-Novara 2-2
  • Fiorentina-Bolonia 2-0
  • Genoa-Atalanta 2-2
  • Lecce-Udinese 0-2
  • Roma-Cagliari 1-2
  • Palermo-Inter 4-3

La clasificación de la Serie A

  1. Juventus 3
  2. Nápoles 3
  3. Udinese 3
  4. Fiorentina 3
  5. Palermo 3
  6. Cagliari 3
  7. Lazio 1
  8. Novara 1
  9. Chievo 1
  10. Genoa 1
  11. Milan 1
  12. Siena 1
  13. Catania 1
  14. Inter 0
  15. Roma 0
  16. Cesena 0
  17. Parma 0
  18. Bolonia 0
  19. Lecce 0
  20. Atalanta -5