En la jornada 5 de la Serie A, obtienen su primera victoria el Milan, el Inter y la Roma de Luis Enrique; Juventus y Udinese empatan y siguen primeros en la clasificación con 8 puntos; otra victoria para el Atalanta, que si no hubiese empezado la liga con una sanción de 6 puntos, sería el líder de la Serie A.

Ganan Milan e Inter, empate entre Nápoles y Fiorentina

En el primer partido de la jornada, disputado el sábado por la tarde, el Inter del nuevo entrenador Claudio Ranieri obtuvo su primera victoria de la temporada. El conjunto nerazzurro se impuso por 1-3 al Bolonia de Pierpaolo Bisoli. En la primera parte, un gol de Pazzini dio la ventaja a los visitantes. En la segunda mitad, el Bolonia jugó mejor y consiguió empatar gracias a un penalti realizado por Diamanti. Otro penalti, realizado por Milito, reestableció la ventaja para el Inter y un cabezazo de Lucio cerró definitivamente el encuentro.

Ganó también el Milan, que derrotó al Cesena de Giampaolo, último de la liga con 0 puntos. Los de Allegri consiguieron desbloquear el partido gracias a un gran gol de Clarence Seedorf. Con esta victoria, el Milan sube a 5 puntos y se acerca a las zonas altas de la clasificación. En el otro partido del sábado por la noche, el Nápoles, tras haber perdido el miércoles contra el Chievo, no pudo ante la Fiorentina de Mihajlovic. El encuentro se acabó con el resultado de 0-0.

Juventus y Udinese líderes de la liga

En el partido del domingo por la mañana, el Chievo se impuso ante el Genoa de Malesani. Un gol del argentino Palacio adelantó en el marcador a los visitantes. Un gol de Pellissier y otro de Moscardelli dieron la victoria al conjunto gialloblu.

Juventus y Udinese siguen mandando en la clasificación. Los turineses empataron por 1-1 en el campo del Catania, mientras que el Udinese empató a cero contra el Cagliari de Ficcadenti. Sería líder de la clasificación el Atalanta de Colantuono. Los nerazzurri, que empezaron el campeonato con -6 en la clasificación, han conquistado hasta ahora 10 puntos. En el partido jugado el domingo, se impusieron por 2-1 al Novara gracias a los goles de Schelotto y Cigarini.

Se acabó con un empate el encuentro entre Lazio y Palermo. Los romanos jugaron mejor, pero no consiguieron superar al portero del Palermo Tzorvas, que salvó a los suyos en varias ocasiones. Victoria importante para el Siena, que en su campo derrotó al Lecce, rival directo en la lucha por salvarse. Un gol de Destro y dos de Calaiò dieron los tres puntos al equipo toscano.

Luis Enrique conquista su primera victoria

En el posticipo del domingo por la noche, la Roma se impuso por 0-1 en el campo del Parma. Los romanos disputaron un buen partido y obtuvieron la victoria gracias a un gol de Osvaldo. Gracias a estos tres puntos, Luis Enrique podrá ahora trabajar más tranquilo durante la semana.

Todos los resultados de la jornada 5

  • Bolonia-Inter 1-3
  • Milan-Cesena 1-0
  • Nápoles-Fiorentina 0-0
  • Chievo-Genoa 2-1
  • Atalanta-Novara 2-1
  • Cagliari-Udinese 0-0
  • Catania-Juventus 1-1
  • Lazio-Palermo 0-0
  • Siena-Lecce 3-0
  • Parma-Roma 0-1

La clasificación de la Serie A

  1. Juventus 8
  2. Udinese 8
  3. Genoa 7
  4. Nápoles 7
  5. Fiorentina 7
  6. Palermo 7
  7. Cagliari 7
  8. Chievo 7
  9. Siena 5
  10. Lazio 5
  11. Roma 5
  12. Milan 5
  13. Catania 5
  14. Atalanta (-6) 4
  15. Novara 4
  16. Inter 4
  17. Lecce 3
  18. Parma 3
  19. Bolonia 1
  20. Cesena 0